Pueblos Mágicos de Sinaloa: el encanto y fusión de la cultura antigua y moderna

Foto destacada: Pueblos Mágicos México Desconocido

Los Pueblos mágicos de Sinaloa tienen tradiciones y una gastronomía fascinante.

 

. . .

 

Sinaloa tiene una gastronomía y playas interesantes, pero la combinación de las bellezas naturales y la historia de sus Pueblos Mágicas no se queda atrás. Sus pueblos tienen callejuelas empedradas y paisajes paradisiacos, además de edificios que son baluartes arquitectónicos.

Sinaloa cuenta con tres localidades que han sido nombradas Pueblos Mágicos, debido a su patrimonio cultural, histórico y artístico y a que conserva las tradiciones del entorno natural. Así que aquí te decimos los tres Pueblos Mágicos para que los recorras en tu visita a Sinaloa.

 

Cosalá

 

 

Cozatl o “lugar de hermosos alrededores”, conserva en un 90 por ciento su arquitectura original, es un sitio de historia y tradiciones, con un pasado minero, fantasmas en sus haciendas, empedrados en sus calles y una artesanía y talabartería famosa en todo el mundo. Es el primer Pueblo Mágico de Sinaloa, y una de las joyas sinaloenses que ningún visitante puede perderse.

 

El Fuerte

 

 

Su nombre se debe justo a la fortaleza de la historia, la arquitectura y la naturaleza. Su kiosko de hierro forjado es impresionante, así como el mural del Palacio Municipal, que narra la historia y fundación de este bello lugar. Escala el Cerro de la máscara y te encontrarás con una Zona Arqueológica que comprende cerca de 300 glifos con símbolos propios de sus mitologías.

 

El Rosario

 

 

Aquí lo más destacado son las Ruinas de la antigua Iglesia, el hermoso Retablo bañado en oro de 24 kilates, el Panteón español y por conservarse en su estado original está considerado Monumento Histórico de la Nación, los Arcos Virreinales, la Iglesia de la Santa Cruz, además muchas antiguas fachadas que guardan su estilo colonial.

 

Mocorito

 

 

Mocorito es el legado de los Jesuitas, ya que las misiones forman parte de la cultura e historia religiosa del sitio que nos ha dejado el pasado. La actual iglesia de Mocorito es una construcción que data del siglo XVIII y fue en su tiempo la más amplia y primorosa del Norte de Sinaloa, ya que fue la primera construida con piedra y un magnífico techo de vigas de cedro, además está profusamente adornada.