Foto destacada: UT POANAS DURANGO
Mirador las Ventanas, una vista preciosa de Durango.
. . .
Durango se fundó, con precisión histórica, el 8 de julio de 1563 por Francisco de Ibarra con el nombre de Villa de Durango. La fundación de la ciudad se originó debido a su cercanía con el Cerro de Mercado, el cual se creía contenía grandes cantidades de plata, que resultó ser un gran yacimiento de hierro.
Durango no solo puede jactarse de que su Centro Histórico tiene la mayor cantidad de inmuebles históricos catalogados en el norte del país por el INAH4, además forma parte del conjunto de ciudades y poblados en el “Camino Real de Tierra Adentro”, declarado Patrimonio Cultural de la humanidad por la Unesco en 2010.
Además, tiene hermosos paisajes, como el de la carretera a La Flor llamado el Mirador Las Ventanas. Se trata de una paraje natural para ver lo espacioso y fascinante que es Durango, en donde puedes hacer un picnic o solo ir un rato.
Se trata de uno de los miradores naturales que a pesar de sufrir los estragos del tiempo, no deja de ser un espacio al aire libre para poder disfrutar de los bellos parajes naturales que ofrece nuestro estado.
Es un recorrido corto a no más de 30 minutos de la ciudad capital, en el cual podrás realizar caminatas, paseos en bicicleta, senderismo y sobre todo apreciar el cielo espectacular y único de Durango.
Además de ser uno de los recorridos favoritos de corredores y ciclistas, que disfrutan de sus paseos dominicales. Pero recuerda, que todo sitio natural de nuestra ciudad, hay que conservarlo limpio y en buenas condiciones para las generaciones futuras.
Si tienes la fortuna de ir un día despejado, y con poco calor, es posible ver con mucha claridad el Río Tunal correr entre las montañas, pinos y aves que se puedes pasar muy cerca.
Por supuesto, todo paisaje natural se ve mucho mejor sin bolsas plástico entre los matorrales, sin latas ni botellas ya que eso no forma parte del ecosistema. Las condiciones en que mantenemos nuestros sitios naturales, también hablan bien de nosotros y, mantener las Ventanas limpias nos permite tener una mejor visibilidad.
Aquí todavía es posible ver aves, montañas y puestas de Sol de múltiples colores, las puestas de sol son maravillosas, tanto como lo hacen posible los colores y texturas que nunca dejan a asombrar en el norte del país.
Esta es una opción rápida y práctica para ver los hermosos pasajes que Durango tiene para nosotros. Aquí podrás tener un picnic, un paseo dominical y recorrer el increíble espacio natural que nos deja a naturaleza.
Mirador las Ventanas
Dónde: 15 kilómetros de la ciudad de Durango.
Cuando: todo el año
Entrada libre