Razones por las que los tacos de Tijuana son los mejores del país

Foto destacada: San Diego Red

La gran variedad de personas en Tijuana ha diversificado la gastronomía.

 

. . .

 

El taco es un icónico de la gastronomía mexicana, todos tenemos uno favorito, es parte de nuestra cultura, además de ser comida a un precio accesible, rápida y que aporta una nutrición decente al cuerpo.

De hecho, se dice que durante el confinamiento se registró un incremento del 60% de órdenes de tacos en la aplicación popular de entrega de comida durante el 2020. Tijuana fue la ciudad que realizó más órdenes de tacos en todo México.  Pero ¿qué hace a los tacos de Tijuana tan especiales? Aquí te lo decimos.

 

 

Debido a la ubicación geográfica de Tijuana y a la inmigración, en donde muchas personas se quedan a vivir en el sitio, es posible encontrar tacos tradicionales espectaculares y una gran variedad de opciones para todos aquellos que saben degustar sin prejuicios y aprecian la creatividad.

Es que la ciudad también permite una gran oferta gastronómica, a diferencia de otros lugares puedes tener tacos en foodtrucks, gourmet, veganos de gran carne e incluso de todo tipo de mariscos.

 

 

Otra de las cosas es que los tacos representan una gran industria para TJ, y prácticamente en cada esquina de las calles principales hay una taquería. Esto ha hecho que la competencia sea cada vez más difícil, que la variedad de personas haga más compleja la gastronomía y que puedas encontrar tacos de carbón, carne, al vapor, fritos, además en el estado hay variedad de tortillas con buen maiz, buenas verduras y muchos otros productos.

Además, en los diferentes municipios de TJ es posible encontrar tacos con sus diferencias, aunque fueron los poblanos quienes aportaron sazón al platillo mexicano, lo hicieron al gusto del tijuanense y por ello es en Tijuana donde los encuentras y no en otro sitio. La diversidad ha enriquecido la gastronomía.

 

 

Dos elementos básicos

 

 

En Tijuana las tortillas de maíz son más grandes en comparación con las tortillas de la Ciudad de México. Los tacos más grandes, con tortillas recién hechas es un plus.

Los tacos de carne asada no solo llevan guacamole, cilantro y cebolla. También se combinan con frijoles de la olla, rábanos, cebollitas cambray y chiles güeros. Claro que no falta el elemento clave: pepinos con sal y limón mientras llegan tus tacos. 

 

Mezcla de sabores

 

 

En TJ los tacos al vapor eran los reyes, hasta que llegaron las tortillas de harina estilo y se comenzaron a replicar los tacos como en Sonora, hasta que llegaron los taqueros poblanos a darle el referente de la típica taquería tijuanense con una mezcla de sabores y regiones que lo hacen tan especial.

 

Tacos de birria

 

 

La birria de res, de borrego o de chivo es sublime. En algunas taquerías la tradición es mojar la tortilla para después ponerla en el comal o hacer tacos de birria doraditos. El olor, la textura de la carne, las tortillas y la birria hacen que esto sea sumamente especial.

 

Tacos de mariscos

 

 

Tacos de marlin, tacos de camarón enchilado, tacos de pulpo, tacos de pulpo con camarón, tacos de pescado capeado, con chile güero asado y queso fundido, mix de camarón y pulpo montado en tortilla de maíz con aguacate y un toque de lo que gustes. Los tacos de mariscos son una verdadera delicia.