Narnia existe en México, es encantadora, fascinante y es culichi

Foto destacada: @villegasdiaz_fotografia

Narnia culichi nos ha dejado con el ojo cuadrado a propios y extraños.

 

. . .

 

C. S. Lewis es el creador del mundo de fantasía que se convirtió en serie de novelas de fantasía infantil llamada, Las crónicas de Narnia. En Narnia, algunos animales pueden hablar, las bestias míticas abundan y la magia es común.

Si alguna vez quisiste visitar Narnia y perderte en sus impresionantes tierras, existe una nueva atracción turística en Culiacán, la cual en poco tiempo se ha convertido en el destino favorito de decenas de visitantes.

 

 

Los culichis  están maravillados con la hermosa vista, así que se ha comparado con el sitio descrito en la también exitosa saga cinematográfica. Este lugar es un vaso de la presa Sanalona, que corre por el cauce del río Tamazola, creado como un sitio pensado para la recreación de los habitantes.

Este sitio también es el hogar de diversas especies de animales. El sitio se revitalizó y adquirió un color verde que llamó la atención de los habitantes y, más tarde, de decenas de visitantes que se daban cita para pasar la tarde, al grado de volverse una nueva sensación turística de Culiacán.

 

Foto de: El Sol de Mazatlán

 

 

¿Qué puedes hacer en Narnia?

 

Muchos recorridos en bici, caminatas y rutas de senderismo. Los coloridos paisajes son perfectos para una tarde de picnic y sesiones fotográficas. Puedes aprovechar tu viaje para visitar la comunidad de Imala, y disfrutar de la tranquilidad de sus calles, balnearios y aguas termales, además de su gastronomía característica, en la que destacan platillos como chorizo, machaca y chilorio. 

 

 

Imala distingue por su arquitectura y  gastronomía, un buen complemento para quedarse en esta región un fin de semana. Si decides visitar Narnia, se recomienda hacer buen uso del área, cuidar la flora y no dejar basura.

Todos los que recorren este lugar se quedan atónitos por la vista, similar al lugar descrito en la saga y que no puedes perderte.

 

 

Narnia, Culiacán

 Dónde: Imala a 22 kilómetros de Culiacán.

Cuando: todo el año

Entrada libre