Fotos del Bestiario Mexicano, una magnífica reinterpretación de la mitología prehispánica

Foto destacada: Ilustrati

El Bestiario Mexicano es el pretexto de un artista chileno para reinterpretar viejos mitos y leyendas.

 

. . .

 

Claudio Romo es el gran artista que hizo este bestiario mexicano; un artista plástico graduado de la Universidad de Concepción, Chile y con mucha experiencia en grabado, y maestro en Artes Visuales Mención Grabado en la Academia de San Carlos, en Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM México.

Los mundos imaginarios y criaturas fantásticas de Romo, están inspirados en la literatura, mitos y leyendas mexicanas. Este ilustrador chileno tiene una gran imaginación, una estética particular y una gran pasión por Borges y Cronenberg , Kircher y Frank Herbert , Ulisse Aldrovandi y Arcimboldo, pasando de la filosofía del lenguaje a los cómics.

 

 

Es mamante de la lucha libre mexicana y tiene una personalidad multifacética, reflejada en sus trazos. Otros de sus trabajos publicados por son Nueva carne, Viaje al jardín fantasmagórico de Apparitio Albinus, El libro de la flora imprudente, Tavola smeraldina.

Pero El Bestiario Mexicano presenta figuras de la mitología mexicana que se convierten en un pretexto para amplificar las habilidades artísticas y técnicas de Romo. Es un pretexto para explorar la iconografía precolombina y reinterpretar las representaciones y personajes.

 

 

Así que en este Bestiario podrás ver  nahuales, espíritus precolombinos de naturaleza demoníaca, sobrenatural y transfigurativa. Es una combinación de técnicas que van del grabado a la pintura, en un festín de trazos y puntos cromáticos donde los monstruos son personales y originales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si deseas ver más del trabajo de Claudio Romo te dejamos su Instagram

Aquí puedes adquirir El Bestiario Mexicano