Rancho de las Barrancas y sus exóticos campos de lavanda

Foto destacada: Facebook/ Rancho de la Lavanda

Relájate, aprende un poco y contempla este paisaje natural increíble en Rancho de las Barrancas.

 

. . .

 

En México existen muchos campos de lavanda, son sitio que deslumbran por su belleza, pero este destino turístico durante la te invita a caminar mientras disfrutas su relajante aroma y tomar fotografías de la hermosa vista.

La lavanda es una planta medicinal caracterizada por sus propiedades calmantes, su representativo aroma y su color. Esta hermosa planta es muy fácil de cuidar y cultivar desde el hogar, y es una gran manera de agregar un sutil toque de color a tus espacios.

 

 

La primavera suele ser la época que hace resplandecer los campos de lavanda se llenan de preciosas flores moradas y se convierten en un destino precioso ideal para fotografías y para aprender sobre esta planta ya que en la mayoría de los campos de lavanda también explican sobre las propiedades relajantes y medicinales de esta.

Las azul-violeta de estos campos se pueden ver a través de la neblina que baja de los montes en las primeras horas del día. Conforme el sol avanza el cuadro cambia, ya al atardecer los colores se vuelven más intensos creando un cuadro precioso.

 

 

Así, más o menos, son los fascinantes campos de lavanda del Rancho las Barrancas en Mineral de Pozos, en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato. Don Antonio, es el propietario del rancho donde se ofrece el servicio de alojamiento por día, semanas o incluso meses.

Y es que para muchos resulta difícil alejarse de la relajación que producen amenidades elaboradas con la flor como jabones, inciensos, condimentos, aceites e infusiones. Si lo deseas pueden organizar una excursión hacia las antiguas minas y casonas de Mineral de Pozos en caballos cuarto de milla. Durante el recorrido se encuentran sembradíos de aguacate, pirul, durazno, romero y aceitunas.

 

Rancho de la Lavanda

 

 

El Rancho de Las Barrancas es un predio al aire libre ubicado en la ciudad de Mineral de Pozos, un hermoso pueblo mágico, que está lleno de actividades para tener una visita inolvidable.

La visita a este campo de lavanda te inspirará a quedarte y visitar más secretos y atracciones del pueblo mágico, cómo el recorrido por la Mina de Santa Brígida y las ex haciendas San Rafael y Cinco Señores.

Los campos de lavanda están ubicados a cinco minutos del pueblo, y al entrar notarás su fuerte y representativo aroma que inunda el paisaje que cautiva a los visitantes con sus seis variedades de esta flor útil para obtener su esencia y producir artículos con esta.

La entrada al Rancho de la Lavanda es gratuita y el tour completo tiene un costo aproximado de cien pesos. Aunque el verano es la mejor época para visitar el campo, la primavera también es una buena época.

 

 

Los campos de lavanda se convertirán en tu nuevo paseo favorito ya que no sólo podrás ver hermosos paisajes sino que también podrás aprender sobre la planta y recorrer los pueblos y tradiciones que los rodean.

Conoce la producción y secado de los diferentes tipos de esta flor, déjate atrapar por los aromas y recorre el rancho en bicicleta o caminando. Si los prefieres, el Rancho cuenta con alimentos y hospedaje para que pases un fin de semana en completo y merecido descanso en un lugar rústico y especial.

 

 

Rancho de las Barrancas

Dónde: Ex Hacienda las Barrancas km 1.5, Mineral de Pozos, Guanajuato

Cuando: todo el año

Cuánto: Entrada libre al rancho. Tour $100 pesos Estancia desde $700