Foto destacada: @virroylola y @sinpostal
Los destinos más románticos para pasear de la mano y hacer de todo con tu pareja.
. . .
Compartir con tu pareja es de las cosas más atractivas y necesarias para fortalecer una relación. Viajar hace que las parejas se sientan más cercanas y mejoren su comunicación; y si se trata de viajar por México seguramente encontrarás destinos idílicos con atardeceres impresionantes y pueblos acogedores.
Muchas ciudades de México han logrado impulsar el romance y crear experiencias completas que llevan las vacaciones en pareja al siguiente nivel donde es posible encontrar fiestas un ambiente tranquilo, playas que te dejarán hipnotizado. Aquí te dejamos los 10 destinos más románticos de México.
Mahahual, Riviera Maya
Cualquier lugar de la Riviera Maya puede ser es un lugar que despierta romance, pero en Mahahual existen muchos sitios aislados realmente impresionantes. Además, muchas playas alrededor tienen agua cristalina e impresionante puntos turísticos, siendo perfectos para una escapada romántica.
Mahahual es el epítome de una escapada romántica mexicana. Hay restaurantes en medio de la laguna y villas privadas están escondidas, diferentes restaurantes y bares, y recorrer la Riviera Maya siempre resulta divertido.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Romance y Guanajuato son sinónimos. Aquí hay muchos lugares perfectos para los enamorados. Es una joya colonial con calles empedradas y callejones estrechos, donde anhelas robarle un beso a tu amor. De hecho, el Callejón del Beso, tiene la leyenda de que el tercer escalón se veía a escondidas a una pareja de enamorados antes de tener un trágico final. Ahora, la tradición dicta que las parejas deben besarse en ese escalón o tener mala suerte.
Morelia, Michoacán
Esta ciudad colonial tiene una calle completa dedicada al amor. Es el Callejón del Romance, un rincón escondido muy próximo al Acueducto y al nacimiento de Las Tarascas. Es una callecita rodeada de muros de cantera rosa, con fuentes y flores de camello, y además tiene un lugar especial para poner tu candado del amor eterno.
Los muros de este rincón íntimo y apacible están adornados con versos del poema “Romance de mi Ciudad” de Don Lucas Ortiz. Es el lugar perfecto para sentarse un rato con tu pareja y disfrutar de su pintoresco ambiente o tomar algo en los cafés y bares que allí se encuentran.
Cuixmala, Jalisco
Cuixmala es una reserva ecológica con un hotel tan grande y hermoso que básicamente es una mini ciudad. Ha sido calificado como uno de los 10 mejores hoteles del mundo. Es hermosa y tan locamente romántica, con sus montañas y volcanes y una vista directa al Océano Pacífico. Este es un hotel de destino real y todo lo que pueda necesitar está atendido.
Oaxaca
Oaxaca es el destino gastronómico para los viajeros aventureros que desean probar las mejores partes de la cultura mexicana. Es de los destinos más tradicionales de México, donde puedes encontrar cultura indígena, la artesanía típica y algunas de las maravillas naturales más hermosas del país, como Hierve el Agua. No se olvide de probar la deliciosa cocina que se encuentra en Oaxaca, como mole, tamales, tlayudas y beber mezcal, o visitar el árbol del tule, las diversas zonas arqueológicas y la playa.
Cabo San Lucas
Cabo es una de las costas más hermosas de todo México, con muchos complejos turísticos y hoteles boutique a lo largo de la costa con sitios escarpados muchos restaurantes, spa y habitaciones con vista al mar y al cielo. Este lugar, en donde quiera que te hospedes, hacía donde voltees encontrarás la perfección absoluta del romance.
Puebla
Puebla es ideal es una ciudad ideal para lunamieleros aventureros a los que les gustan las excursiones cortas, las visitas pueblerinas mágicas y la exploración de sitios destacados. Aquí podrás comer delicioso, llenarte de dulces tradicionales de la región, déjate sorprender por la obra maestra modernista que es el Museo Internacional del Barroco de Puebla y disfruta de los edificios de azulejos en el centro histórico. ¿Qué más se puede pedir para una cita romántica?
Riviera de Nayarit
La Riviera de Nayarit y cerca de Puerto Vallarta y Punta Mita, hay lugares con la privacidad que necesitas para estas con tu pareja, y viviendo con todas las comodidades que ofrece la ciudad costera. Hay villas con piscinas privadas y puertas corredizas para que pueda disfrutar del sonido de las olas y la brisa del mar sin tener que levantarse de la cama.
Yelapa, Jalisco
Yelapa te permite escapar de todo además de tener un pueblo y playa tranquila escondida y envuelta en la jungla. Este lugar tranquilo es conocido por tener retiros lujosos pero rústicos que son ecológicos y asombrosos al mismo tiempo. Incluso si toda esa soledad se vuelve aburrida, todavía estás en la costa del bullicioso Puerto Vallarta y su divertida vida nocturna.
Puerto Vallarta, Jalisco
Finalmente, “El Destino Más Romántico de México”, o al menos de la costa lo tiene de todo para enamorarse. Bellezas naturales, calles empedradas, atardeceres de ensueño y servicios especiales para parejas. La Zona Romántica de Puerto Vallarta o “Viejo Vallarta”, tiene un aire bohemio y colonial que te transporta al pasado. Las parejas pueden pasar días en la playa y noches recorriendo restaurantes, galerías, tiendas y atracciones locales. Nada como un paseo cultural por el malecón y sus calles adoquinadas para revivir el romance.