Foto destacada: Info 7
La Cascada Cola de Caballo es el sitio ideal para un domingo en familia.
. . .
En el Pueblo Mágico de Villa de Santiago, nombrado en 2006, hay hermosos paisajes en la Sierra Madre Oriental, entre las majestuosas montañas y densos bosques de pino y encino.
El Centro Histórico de Santiago tiene arquitectura colonial-noréstense tradicional en la región, donde tendrás tiempo libre para comer y tomar muchas fotos. También hay una molienda típica para comprar dulces regionales, pan de elote, glorias, carne seca y refrescarse del calor con una deliciosa nieve; y por supuesto uno de los mejores sitios para visitar en esta parte de México:
La cascada cola de caballo
Se trata de la cascada más famosa del estado de Nuevo León dentro del parque estatal que lleva su mismo nombre. En este Parque podrás estar en los juegos infantiles, hay asadores, mesas y bancas en un área junto a la que pasa el río flanqueado por sabinos y álamos.
Además podrás encontrar, artesanías, souvenirs, bebidas, tener recorridos en caballos o carretas los cuales podrás contratar de manera directa al llegar. Asimismo podrás subirte a la tirolesa, recorrer el puente colgantes.
Pero el mayor atractivo es la cascada de 27 metros de caída natural de agua asemejan la cola de un equino, lo que da una belleza singular con sus aguas cristalinas descendiendo desde la Sierra Madre Oriental, dentro del Parque Nacional Cumbres. Los hilos de agua de Cola de Caballo lucen mejor en temporada de lluvia, lo cual también da mayor vida a su flora y fauna.
Este paradisiaco lugar tiene hoteles y zonas para acampar, lo cual permite a los turistas y visitantes disfrutar de la naturaleza, sin prescindir por completo de las comodidades. Es un sitio ideal para recorrerse a pie, a caballo o en carretas, el paseante puede acceder por sus escalinatas de piedra y disfrutar del aire puro de la naturaleza en esta región del noreste de México.
Cerca de la cascada hay un riachuelo entre árboles que dan pequeños resquicios al sol, tiene mesas y asadores para acampar cómodamente en el sitio, cuya zona combina el estilo colonial, norestense y la naturaleza de una forma única. En este sitio, puedes disfrutar de la gastronomía en el algún restaurante típico del Pueblo Mágico Santiago.
Al combinar la cultura, la gastronomía y el turismo de aventura, además de ser la puerta de entrada a los Cañones de la Sierra Madre Oriental, este municipio nuevoleonés recibe amplio número de visitantes durante todo el año. Lo mejor es que se encuentra a media hora de Monterrey, y es un sitio que atrae a los amantes de deportes extremos, el cañonismo y los parajes naturales.
Si eres valiente puedes subirte al “Bungee” de 70 metros, considerado uno de los más altos de México, donde los amantes de la aventura pueden gozar de la adrenalina al máximo. Otra opción es el Canopy, para recorrer en tirolesas unos 600 metros entre las copas de los árboles, con la ayuda de arneses especiales, una polea y cable en tensión.
Este lugar es el favorito de los regios, una opción para dominguear, tomar fotos, caminar y respirar un aire fresco. ¿Qué más puedes pedir? Bueno, el aroma de la naturaleza, se escuchan los pájaros cantar y el agua que fluye…
Parque y Cascada Cola de Caballo
Dónde: Municipio de Santiago, Km. 6 Carretera Cola de Caballo, Santiago, N.L
Cuando: lunes a domingo de 9:00am a 6:00pm
Cuánto: Adultos: $40 Menores $20