Club Ocho Cascadas, y el gran arquitecto Edward Giddings en México

Foto destacada: Ocho cascadas

Edward Paul Giddings fue un gran arquitecto con desarrollos increíbles en México.

 

. . .

 

En más de un centenar de ocasiones México ha sido inspiración de grandes creativos nacionales e internacionales, entre ellos directores de cine, actrices, pintores y arquitectos como Edward Giddings quien se enamoró tanto de Baja California que dejó su más lujoso legado en sus playas, un ejemplo es el resort Club Ocho Cascadas en Puerto Vallarta.

 

¿Quién fue Edward Giddings?

 

 

Nacido en Seattle en 1929, Edward Giddings fue un arquitecto graduado de la Universidad de Seattle y también fue pintor por la Escuela de Bellas Artes de California en San Francisco. Su carrera despegó de manera importante en 1960 cuando en unas vacaciones en Puerto Vallarta conoció a un desarrollador que lo invitó a diseñar casas en Cabo San Lucas.

Durante su tiempo en la Costa Dorada, Giddings levantó 16 casas de lujo, todas las cuales presentaban el mismo estilo que lo hizo famoso, azulejos pintados a mano que viajaban desde Puebla, lavabos de palisandro, revestimientos de madera de secuoya en los baños, enormes puertas y botelleros de dos pisos.

 

 

De regreso a la California de Estados Unidos abrió su propia firma en Newport Beach, pero jamás se despidió de México pues construiría una casa familiar en Cabo San Lucas, y continuaría diseñando enormes casas para hombres millonarios en la costa de México. Como pintor mostró su trabajo en galerías de San Bernardino y Santa Bárbara, y en los museos de arte de Laguna Beach y La Jolla.

El trabajo de Edward Giddings fue publicado constantemente en Architectural Digest y en la revista Home de The Times, ganó premios de interiorismo y dejó en México una larga lista de construcciones privadas antes de fallecer en 1993 en su casa de Cabo San Lucas.

 

 

Club Ocho Cascadas

 

El Club Ocho Cascadas se encuentra en Bahía de Banderas, Puerto Vallarta, donde muchos extranjeros llegan a vacacionar por las vistas espectaculares que se adornan del mar azul y del verde exuberante que da fondo a grandes obras arquitectónicas como este exclusivo resort compuesto de 9 villas independientes.

Originalmente el edificio se construyó con ocho villas cada una con una alberca que a la vez es una caída de agua que forma parte de la gran cascada que de lejos parece brotar de la maleza selvática que rodea el edificio, el cual se compone de una arquitectura de curvas acuáticas, obra que para muchos representa la mejor obra de Edward Giddings.

 

 

Ocho Cascadas recibió en 1981 la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos, el premio de arquitectura más importante que se concede en Estados Unidos, de ahí que desde entonces el club fuera tan exclusivo, todavía hoy muy pocos afortunados que logran adquirir una de las villas.

Giddings creó este rinconcito de la playa Conchas Chinas como un espacio romántico que, para mantener su exclusividad, hoy sólo está disponible en 48 semanas de propiedad, cada año el club cierra un mes para su mantenimiento garantizando que cada villa funcione a la perfección.

 

 

Cada propietario firma un contrato que al terminar puede refrendar o pasar a otro comprador que recomiende. Por fortuna para todos, en su última gran remodelación los propietarios del club, que son los hijos del arquitecto Edward Giddings, agregaron villas que puedes rentar si tienes suerte, para lo cual debes contactar al club por medio de su página web.

 

 

Club Ocho Cascadas

¿Dónde? Paseo de Las Conchas Chinas #125, Puerto Vallarta, Jalisco.

¿Cuánto? De $580 a $ $ 1,392 dólares la noche.

¿Cuándo? Todo el año (excepto cuando cierran por mantenimiento).