Foto destacada: Mark Karl
San Carlos es el refugio de los sonorenses con vista al mar de Cortes.
. . .
San Carlos tiene una impresionante vista al Mar de Cortés, vida silvestre, playas apartadas y miradores de clase mundial. En realidad no hay muchas cosas qué hacer, pero sí son cosas que valen su peso en oro. Esta costa se encuentra a una hora de Hermosillo y se asienta en el Golfo de California.
Es un sitio pequeño con 7.000 habitantes, pero desde hace muchos años es el lugar un favorito de los turistas estadounidenses, gracias a la claridad y calidez de sus aguas. San Carlos es para los turistas estadounidenses lo que Acapulco para los chilangos. Se hacen viajes de 4 horas para llegar a esta playa en donde muchos universitarios ya son mayores de edad. Por extraño que parezca, en casi todas las tiendas departamentales se pide un comprobante de mayoría de edad para comprar cerveza… excepto en la costa.
Playas de San Carlos
Hay playas para escoger en San Carlos y sus alrededores (San Francisco y Playa La Posada son las más populares) muchas playas están aisladas y otras están ubicadas en las áreas más concurridas de puertos deportivos y restaurantes. Todas las playas están abiertas al público, lo que significa que se le permite ir a cualquier playa, incluso si está frente a las residencias: puedes ir a Miramar, playa algodones, piedras pintas, marinaterra, pilar y básicamente donde desees…
Mar de Cortés
El mar de San Carlos es rico en vida marina, con delfines, tortugas e impresionantes arrecifes de coral y tiburones. Las aguas a lo largo de la costa también son una parada popular para las manadas migratorias de ballenas grises.
Cañón de Nacapule
Este cañón es una vasta extensión de la reserva de la biosfera Cajón del Diablo. El Cañón de Nacapule se encuentra en su extremo sur, a solo unos kilómetros de la ciudad. Este cañón ofrece una caminata fácil para familias con vistas panorámicas del desierto y colinas rocosas más allá.
Isla San Pedro Nolasco
Muy cerca de San Carlos se encuentra una pequeña isla en el Golfo de California. Esta isla también llamada Isla de las focas, se encuentra entre los lugares más ricos en vida marina en todo el mundo. Es el hogar de grandes colonias de leones marinos, delfines y peces tropicales, incluidos los peces damisela y peces de arrecife de Cortez. Aquí puedes nadar con leones marinos, bucear a lo largo de los arrecifes de coral y disfrutar de la pesca deportiva de calidad.
Mirador de San Carlos
Este mirador es de clase mundial. De hecho, el Mirador San Carlos fue clasificado como el número uno por vistas al océano por National Geographic , gracias a su lugar privilegiado con vistas no solo al Mar de Cortés, sino también al Monte Tetakawi. Admire la puesta de sol antes de bajar por la pista que conduce a Playa Piedras Pintas.
Pesca deportiva
Aquí puedes alquilar un equipo de pesca y estar seguro de que habrá abundancia de peces todo el año. En su lugar, busque los servicios de guías de pesca locales y profesionales para que lo ayuden.
Cerro del Tetakawi
Este es el monte escarpado que puedes ver desde el Mirador San Carlos y se ve especialmente espectacular desde la distancia. Sin embargo, puede llevarlo a un nivel superior y caminar hasta su punto máximo mientras se encuentra en San Carlos. Es una caminata exclusiva para aventureros, pero vale la pena una vez que llegues a la cima y sea recompensado con vistas increíbles. Intenta llegar temprano y escapar del calor de la tarde.
San Carlos, Sonora
Dónde: noroeste mexicano, Guaymas, Sonora.
Cuando: todo el año
Cuánto: según actividad