Ciudades mexicanas con asombrosas vistas desde teleféricos

Foto destacada: Orizaba Travel

En México contamos con teleféricos que nos regalan hermosas vistas. ¿ya los visitaste todos o te hacen falta algunos?

 

. . .

 

Desde que se inauguró la línea 1 del Cablebús en la CDMX este tema sigue en boca de mucho, ya que este teleférico vino a desahogar una zona bastante complicada de la ciudad. Son nueve kilómetros aéreos siendo el más largo de Latinoamérica, en donde la gente puede realizar en minutos trayectos que hasta ahora les llevaban hasta dos horas.

El billete de este teleférico cuesta solo siete pesos, lo mismo que el resto del transporte público. Además, porque el teleférico es una de las formas de ver las ciudades desde las alturas.

Aquí te dejamos los teleféricos de ciudades de todo México.

 

 

Teleférico de Zacatecas

 

 

Se trata de uno de los más antiguos en el país que inició operaciones desde 1979. Es uno de los atractivos más visitados de Zacatecas ya que cuenta con cabinas que recorren un trayecto de 650 metros en solo siete minutos, y tienen una capacidad de 10 a 14 personas.

Cuánto: $160 viaje redondo

 

 

Teleférico Montetaxco, Guerrero

 

 

Este uno de los teleféricos más pintorescos del país. Se inauguró en 1982 como el primer teleférico en el estado de Guerrero y a la fecha se ha convertido en un icono de Taxco. Desde sus cabinas puedes disfrutar de la vista a 170 metros de altura, en un recorrido de cinco minutos desde el hotel hasta la base ubicada en el centro del pueblo mágico. La base del teleférico se encuentra a unos metros de la entrada a la Ex Hacienda del Chorrillo y en el otro extremo se ubica el hotel Monte Taxco, es decir la parte más alta.

Cuánto: $95 pesos viaje redondo

 

 

Teleférico Grutas de García, Nuevo León

 

 

Esta cabina recorre una distancia de 625 metros a una altura de 280 metros hasta donde están las Grutas. De hecho, este es la intención del teleférico, pero aun así la vista es invaluable. Al llegar a la gruta encontrarás una galería de 16 escenarios y balcones de 34 metros, así como varios miradores: El Mirador de la Mano, Salón del Aire, La Octava Maravilla, El Nacimiento, La Fuente Congelada, La Torre China, El Teatro y El Árbol de Navidad.

Cuánto: $80

 

 

Teleférico de Barrancas del Cobre

 

 

En el Parque de Aventuras del Cobre, a un lado del mirador de Piedra Volada se encuentra este teleférico con dos cabinas de 60 pasajeros que llegan al Mesón de Bacajípare, un mirador que ofrece una increíble vista panorámica hacia las Barrancas del Cobre, así como las barrancas Tararecua y del Urique. Tiene una longitud de 2.8 kilómetros y fue inaugurado en 2010.

Cuánto: $250

 

 

Teleférico de Durango

 

 

En pleno Centro Histórico de la ciudad de Durango, existen dos estaciones para abordar el teleférico: el Cerro de los Remedios y el Barrio del Calvario. En tres minutos se recorren 750 metros a 82 metros de altura, mientras un guía relata historias relevantes de Durango.

Cuánto: $30

 

 

Teleférico en Puebla

 

 

Este es uno de los teleféricos más nuevos y tiene una longitud de 688 metros, los cuales se recorren en un tiempo de cinco minutos. Cuenta con dos cabinas en las que caben 35 personas, que van hacia sus dos estaciones: la del Centro Expositor y el Monumento a Zaragoza.

Cuánto: $50

 

 

Teleférico de Orizaba

 

 

Uno de los teleféricos más fascinantes del mundo, que ofrece una de las experiencias más extraordinarias que te llevará a la cima del Cerro del Borrego, en la que podrás deleitarte con impresionantes vistas de la ciudad y del Pico de Orizaba. Lo mejor de este medio de transporte es que opera todos los días del año y solo se detiene por fuertes rachas de viento y por tormentas eléctricas.

Cuánto: $50

 

 

Mexicable del Estado de México

 

El mexicable no es del todo un teleférico porque es un poco más veloz, debido a que transporta masivamente a los habitantes de la región de San Andrés de la Cañada. S destaca por ser obra de una empresa 100% mexicana y consta de 7 estaciones a lo largo de 4.9 km que conecta zonas aisladas y de difícil acceso con sistemas de transporte existentes. Además, utiliza energía eléctrica y solar por lo que su nivel de emisiones es bajo y no genera desechos.

Cuánto: $9

 

 

Cablebús de la CDMX

 

 

Igual que el Mexicable, el Cablebús no tiene un fin turístico sino que es un medio de movilidad. La línea 1 recorre un tramo de Indios Verdes hasta Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero. Consta en total de seis estaciones, para recorrer en un tiempo estimado de 33 minutos. Comprende más de nueve kilómetros, siendo la más larga de América Latina.

Próximamente arrancará el servicio de la línea 2 del Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en Iztapalapa. 

Cuánto: $7