Conoce el maravilloso parque ecoturístico El Cerezo en Mineral del Chico

Foto destacada: Turismo Pachuca

El Cerezo es otro de los imponentes Parques que nos ofrece Mineral del chico.

 

. . .

 

Hidalgo tiene 5 Pueblos Mágicas, siendo un secreto a voces que el favorito de mucha gente es Mineral del Chico. Y es que en este Pueblo se encuentra el Corredor de la Montaña hidalguense,  la historia y cultura minera rodeado de bosques de pino, encino y oyamel.

Asimismo, Mineral del chico ofrece múltiples atractivos naturales para la práctica de actividades deportivas y ecoturísticas, hermosos ríos entre el bosque, presas enclavadas en la montaña, recorridos a antiguas minas y mucha historia, ya que es un sitio fundado hace más de 440 años.

 

 

Asimismo, este sitio está protegido bajo el decreto de Parque Nacional, que además de contar con fascinante gastronomía y estructuras geológicas, relieves, depresiones y ahora cuenta con el llamado Parque Ecoturístico El Cerezo, pertenecientes al ejido de San Miguel Cerezo, que colinda con el Parque Nacional El Chico.

Aunque el Cerezo no pertenece al área protegida del parque, se encuentran a unos metros de sus límites y son administrados por comuneros de la zona. Pero el paisaje que tiene El Cerezo lo ha hecho uno los puntos más visitados del municipio, pues sus características y extensión los hacen propicios para diversas actividades recreativas.

 

 

Llano Grande es el área de más grande. Se encuentra rodeada de montañas y mucho pasto. Además hay una laguna artificial donde es posible rentar lanchas. El valle es un sitio para toda la familia, para correr y hacer actividades al aire libre en un ambiente seguro.

Es tan bien administrado el lugar que se permite acampar sin ninguna clase de peligro. Cuenta con un gran estacionamiento y varias cabañas que pueden ser rentadas para hospedarse, alquiler de caballos para paseos por los alrededores, renta de cuatrimotos, lanchas y algunas actividades más, relacionadas al ecoturismo.

 

 

El Valle de los Enamorados es la parte sur, que además de ofrecer espacios con las mismas actividades de Llano Grande, se destaca por tener unas rocas de singulares formas que le han valido su nombre. Son formaciones que hacen posible llegar a su cima por una corta vereda con relativa facilidad. Una vez arriba, se tendrá una hermosa panorámica de todo el valle.

Así que el Parque Ecoturístico El Cerezo ofrece diversión, descanso y recreación en contacto con la naturaleza. Es posible ver grandes paisajes, dar caminatas y estar debajo de un cielo despejado y a 15 minutos de la zona urbana de Pachuca.

Los pequeños tienen un sitio para disfrutar en los juegos de madera, y puedes comer de la gastronomía hidalguense: quesadillas y sopes o puedes preparar una carnita asada, pues hay asadores al aire libre.

 

 

Parque Ecoturístico El Cerezo

Dónde: a 30 minutos de Pachuca carretera a Mineral del Chico kilómetro 12.

Cuando: todo el año

Cuánto: $10 pesos por persona $30 por automóvil.