Foto destacada: Wikipedia
Visitar un Pueblo Mágico con playa es la experiencia que te hace falta.
. . .
Ya no hay necesidad de preocuparse entre visitar un Pueblo Mágico o una playa mexicana. Mejor, ¿qué te parecería visitar una playa con pueblo mágico? Suena bastante bien, ¿no? Y es que los Pueblos Mágicos están llenos de color y van parece que son ciudades que se han quedado atrás en el tiempo y o más bien, muy detrás de la modernidad, con tan de conservar su valor y herencia histórica cultural.
Es fascinante recorrer un sitio con grandes atractivos históricos o religiosos, y además gozar de las preciosas playas mexicanas: tirarse a beber agua de coco, tener el bronceado perfecto y por la noche recorrer las mágicas ciudades que México tiene para los turistas.
Aquí te dejamos con estas 6 Pueblos Mágicos con playa:
Loreto, Baja California
Loreto es la joya en Baja California, porque es un lugar accesible para todos los bolsillos, es un pueblo limpio, bonito y con gente muy agradable. Es el poblado más antiguo de la península y se halla protegido por la sierra y el Mar de Cortés. Visitar las playas de Loreto es una gran experiencia, ya que son geniales para el kayak y el esnórquel, se puede pescar y en invierno hay avistamiento de ballenas. Las estrellas durante las noches son una maravilla.
Mazunte, Oaxaca
La arena dorada de Mazunte, el oleaje, buenos precios de alojamiento, los amaneceres desde Punta Cometa, liberar tortugas, increíble gastronomía, la Mermejita, la selva tropical… Mazunte es uno de los destinos más alucinantes no solo de México sino del mundo. Es un sitio mágico en verdad. Los amantes de la fauna y la naturaleza quedarán enamorados cuando descubran el proyecto de conservación de tortugas marinas más grande del país.
Tulum, Quintana Roo
La zona arqueológica de Tulum es de los sitios más fascinantes del mundo, sin mencionar los cenotes, el parque ecoturístico, una playa deliciosa y una gastronomía tan dinámica como variada e increíble. Las ruinas mayas están situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe, creando un contraste mágico que se graba en la retina para siempre. Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, una de las mejores de toda la Riviera Maya, en la que el azul turquesa del mar se funde con la fina arena blanca.
Sayulita, Nayarit
En Sayulita se junta la Sierra Madre Occidental y la costa de la Riviera, con playas de fuerte oleaje para practicar surf. Sus opciones gastronómicas son asombrosas, sus galerías son una chulada, hay muchas boutiques de arte huichol, mercados y la gente es fabulosa. Los Muertos es una de las playas que tiene unos paisajes privilegiados ideales para recostarte a tomar el sol. Es común encontrar ballenas jorobadas y delfines en la Bahía de Banderas.
Todos Santos, Baja California Sur
Todos Santos es una mezcla de usos y costumbres con galerías de arte, colorido artesanal y un toque de historia. Su gastronomía es una de las experiencias que hacen de Todos Santos la parada imperdible, disfruta de sus huertos orgánicos, productos frescos del mar y no olvides deleitarte con el concepto de la granja a la mesa. Aquí también puedes hacer surf, liberar tortugas marinas, asistir a festivales, cielos limpios y una reserva de la biósfera.
Isla Mujeres, Quintana Roo
Punta Sur es uno de los sitios destacados que cuenta con esculturas de diferentes artistas, donde tendrás una de las mejores vistas de mar abierto desde un pequeño acantilado, siendo el extremo sureste mexicano. Hay una Tortugranja se cuidan las crías de tortugas hasta su liberación, un tour de esnorkel y paseos por la isla. Además, es un sitio con mucha historia, hermosas playas y una oferta de diversas actividades acuáticas.