Foto destacada: Escapadas mx
Estos Pueblos Mágicos te brindarán un espacio de gran convivencia con la naturaleza.
. . .
Experimentar la naturaleza es una de las cosas más precisadas para los que habitamos la CDMX. Ya que nuestro nivel de estrés y contaminación, nos orillan a buscar sitios en donde podamos salir de la rutina, descansar y tener un contacto genuino con las maravillas que nos ofrecen estos lugares. Por fortuna no hay que ir demasiado lejos para tener una gran experiencia, contemplar los paraísos y no hacer un gasto enorme para llegar a un Pueblo Mágico.
Aquí te dejamos con estos 10 Pueblos Mágicos en donde puedes ver lagos o lagunas muy cerca de la Ciudad.
Tonatico
Estado de México
En Tonatico se encuentran las Grutas de la Estrella, una serie de cavernas situadas al interior del cerro, es un escurrimiento de agua que ofrece un contacto con la naturaleza digno de visitar. Es un Pueblo Mágico con un año de la distinción de Pueblo Mágico en donde se puede hacer descenso a rapel y nadar en el río El Zapote. El “Parque del Sol” es otra opción para visitar.
Los Azufres
Michoacán
Este sitio tiene una gran vista, actividad volcánica que genera propiedades termales y minerales al agua del lugar, que son valoradas por sus propiedades curativas ya que se mantiene a una temperatura constante de 80 °C y están repletas de sales minerales que harán maravillas por tu piel. La Laguna Larga cuenta con restaurantes, zonas de campismo, cabañas, tiendas, albercas y hoteles; además de un parque ecoturístico donde podrás encontrar géiseres, manantiales de lodo termal y actividades como senderismo, ciclismo de montaña y tirolesas.
Pinal de Amoles
Querétaro
Pinal de Amoles es un pequeño pueblo escondido en la base de la Sierra Gorda de Querétaro. Su clima suele ser frío húmedo la mayor parte del año y cerca se encuentra el campamento Las Trancas, el Cañon de La Gotera y el Río Escanela. Bastante cerca está la cascada El Salto, con una caída de 35 metros.
Alchichica
Puebla
Alchichica está en un antiguo cráter volcánico de más de 2 kilómetros de diámetro en medio de dos voclanes: el Citlaltépetl y la Malinche. Son aguas muy frías, saladas y debido a su gran profundidad (70 metros) la laguna es ideal para realizar actividades como remo en kayak, relajados paseos en lancha, o senderismo por los alrededores de la laguna.
Huasca de Ocampo
Hidalgo
Hidalgo tiene grandes paisajes, calles empedradas y una arquitectura de un encanto fascinante. En la Huasca de Ocampo, puedes encontrar el Centro Ecoturístico del Lago, un refugio natural para todos aquellos deseen disfrutar del paisaje y el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo Este centro tiene cabañas -algunas con temazcal privado- senderismo, gotcha y recorridos a los Prismas Basálticos, la Hacienda de Santa María de Regla y por la Peña del Aire.
Valle de Bravo
Estado de México.
En este Pueblo Mágico se encuentra el lago de Avándaro, un sitio ecoturístico y con una vida cultural vibrante que hará de cualquier estancia espectacular ideal para el hiking, paseos en kayak, cañonismo, senderismo y vuelo en parapente.
También se encuentran las Lagunas de Zempoala conformadas por siete lagunas de tonalidades azules y verdosas, localizadas dentro de una zona protegida que no deja de sorprender a sus visitantes por flora y fauna. Puedes dar una paseo en lancha o a caballo, tener un recorrido calmado por este paraíso y encontrar un momento de relajación natural.
Cuitzeo del Porvenir
Michoacán
Cuitzeo fue un centro cultural prehispánico con influencias Teotihuacana, Tolteca y Purépecha. Para mediados del siglo XV los españoles establecen un asiento y para 1861 se le denominó con el nombre que permanece hasta hoy: “Villa de Cuitzeo del Porvenir”. El lago de Cuitzeo es uno de los más increíbles ya que es el segundo lago natural más grande de México y entre los más admirables en cuanto a riqueza biodiversa, con variedad de especies vegetales y animales dentro de su hábitat.
Aculco
Estado de México.
Además del lago, hay un Santuario natural con una caída de 15 metros con columnas basálticas, con la magnífica arquitectura tradicional y emprender diversas aventuras y un sitio que combina gastronomía y naturaleza. La Cascada Tixhiñu es ideal para el rapel pero no te puedes ir sin probar los deliciosos quesos ahumados de Aculco.
Cuetzalan
Puebla
En Cuetzalan puedes beber un café delicioso mientras disfrutar de los paisajes. Podrás caminar con calles empedradas y edificios blancos que le dan apariencia de pueblo de cuento de hadas, además de que puedes recorrer la cascada de Las golondrinas, llamada así porque en las laderas del cañón hay un sinnúmero de nidos de aves de golondrinas cuyo canto se mezcla con el sonido del agua. Puedes, si lo deseas, bajar a rappel por los 50 metros de caída de Las golondrinas, hasta llegar a una poza de agua donde podrás sumergirte y refrescarte.
Amealco
Querétaro
La cultura y tradición de Amealco se denota en sus atractivos prehispánicos e históricos pero hay varios diversos cuerpos de agua y paisajes boscosos. Entre éstos últimos que destacan las Cabañas La Laguna, muy cerca del Pueblo Mágico en donde podrás tener una gran experiencia ecoturística.