Foto destacada: Valle de los Senderos
Este sitio cuenta con una espectacular playa artificial y con actividades para toda la familia.
. . .
San Miguel de Allende ofrece toda una experiencia colonial, gastronómica y de compras, pero ¿dónde se encuentra sus contactos con la naturaleza?
Seguramente conoces las calles empedradas y la hermosa arquitectura colonial de San Miguel de Allende, pero esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, llevó las cosas más allá el Valle de los Senderos: un resort amigable con la naturaleza y con una playa propia.
Se encuentra a 10 minutos de la ciudad en donde podrás ver el magnífico Valle de los Senderos. Es un proyecto campestre que ofrece bienes raíces hasta un resort depara hacer prácticas que persiguen un bajo impacto ambiental. Es un desarrollo que utiliza técnicas agrícolas amigables con el medio ambiente en sus viñedos, huertas y jardines orgánicos.
Fascinante Valle en San Miguel
Aquí podrás encontrar recorridos guiados por sus viñedos y jardines para familiarizarte con las técnicas eco-friendly que aplican en sus cultivos, disfrutar de una caminata por sus reservas naturales y estar en contacto con la naturaleza.
Pero quizá uno de los espacios más interesantes es Oasis Manaia: una playa artificial con su sección de arena frente a un lago y una alberca natural de agua cristalina.
Se trata de una sección solo para adultos, pero si llevas niños, la playa familiar es el sitio ideal para ellos.
Asimismo, puedes reservar una cabaña a la orilla de alberca natural o pasar el día bajo una sombrilla en un camastro. La cabaña es un lounge privado en la playa artificial con camas de día. La playa tiene también un jacuzzi termal, restaurante y servicio de alimentos y bebidas al sitio que hayas decidido para relajarte.
Si tienes un espíritu más aventurero, puedes probar tus habilidades en la pista de obstáculos XTR, un espacio que fue diseñado siguiendo como modelo las pistas de obstáculos militares de Estados Unidos. No se trata de un reto fácil, pues la pista exigirá que pongas a prueba tu fuerza, agilidad y mente.
Este sitio tiene la visión de crear una comunidad que combina el entorno natural con el bienestar personal. Un desarrollo único que abarca un estilo de vida cultural, social y físico, teniendo un respeto sincero por la naturaleza y el planeta, a través de la adopción de la tolerancia y la diversidad.
Se encuentra en más de 120 hectáreas con oportunidades inmobiliarias, o bien solo para turismo de aventura al aire libre, momentos románticos, actividades familiares, eventos gastronómicos, festivales culturales, catas de vino, seminarios y clases de bienestar y mucho más.
En Manaia también destaca la comida y la gastronomía saludable, puedes comer una hamburguesa de portobello mientras la acompañas con un coctel de frutos rojos o cítricos. La carta del restaurante incluye platos elaborados por el chef del lugar cuyos ingredientes son locales, orgánicos y saludables.
Puedes desayunar plato de frutas, bagel de salmón o unos huevos benedictinos con salsa holandesa o unas enchiladas de huitlacoche.
Este tipo de lugares está diseñado para presionar un descanso ideal de fin de semana, pero en el Valle de los Senderos también puedes ir a algún concierto, visitar alguna exposición de arte, e incluso se llevan a cabo festivales, obras de teatro y otros eventos abiertos al público.
Valle de los Senderos
Dónde: San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo Km. 3.5 l interior, de Valle de Los Senderos, San Miguel de Allende.
Cuando: lunes a domingo de 10:00 a 17:00
Cuánto: Daypass $500 pesos por adulto y $150 pesos por niño