1985 Antifine Dining: una mirada estética y creativa de la alta cocina

Fotos cortesía de 1985 Antifine Dining

Antifine Dining ofrece una propuesta contemporánea donde se reinterpreta la cocina mexicana.

 

. . .

 

El fine dining se refiere a un restaurante que se define por ser minucioso y cuidar con gran detalle la creación del menú y su selección de los ingredientes de la más alta calidad, diseño y perfección en platillos y bebidas; además del concepto que va de la mano con el personal calificado, quienes por medio de la eficiencia y su esmerado servicio brindan a todos los invitados una experiencia única.

Por su parte, el Antifine Dining se caracteriza por ser un lugar con muchas de las cualidades de un fine dining pero sin el rigor de las etiquetas. Lo que hace aún más especial al sitio es que se encuentra en una ubicación privilegiada.

 

 

Este restaurante se encuentra en una de las calles más transitadas y con más vida de la colonia Roma Norte, a un lado de la Plaza Río de Janeiro dentro de una casona clásica intervenida para crear un espacio que ofrece una sólida propuesta de comida contemporánea.

El antifine es un restaurante con una mirada jovial, dislocada donde se reinterpretan los sabores de la cocina mexicana a través de la percepción del chef.

 

 

 

Este restaurante desempeña el mismo papel que un fine dining, pero eliminó la perfección y la etiqueta, gracias a que tiene las virtudes y defectos que nos caracterizan como individuos. Así, se le da vida al nuevo concepto catalogado como antifine dining.

Se trata de un lugar en donde encuentras comida y coctelería llena de sabor, en un espacio pensado para pasarla bien donde te den ganas de regresar. Es ambiente es relajado, lleno de colores y detalles en la decoración que resaltan por irrumpir con el orden y lo perfecto.

 

 

El servicio es amigable, respetuoso, puntual y eficiente. El menú está basado en los sabores, en bocados que te hagan sentir y que no puedas darle solo una probada, que te quieras comer todo el plato.

Te recomendamos empezar con entradas frías, hasta el momento las más emblemáticas es el Black Mamba: kampachi, aguachile negro y aceite de chiles. Las Chilakas rellenas de tocino, requesón, salsa de sésamo y vinagre de champagne también se están volviendo de los platillos consentidos.

 

 

 

El tiradito de jícama se ve bastante suculento, y el callo de hacha en aguachile de harissa que viene debajo de las jícamas lactofermentadas, no puedes evitar querer chupar el plato.

En los platos fuertes puedes encontrar el Pulpaul, el Chancho Pez o la Lengüita; pero los reyes de toda la carta son el Tentempié: chamorro, salsa borracha y el Chor bi: short rib braseado, que son idealmente para compartir.

 

 

 

¿Qué hay de los postres? La sección de los postres es fiel a la filosofía del Antifine, platillos llenos de sabor. Está el 3 leches con sake, el Farzafrán – granita de azafrán, cítricos y curd de maracuyá y no por último el menos importante: Happy ending, un postre de chocolate, caramelo salado y semillas que sorprende a cualquiera que lo prueba.

 

 

 

1985 Antifine Dining

Dónde: Orizaba 76, Roma Norte

Cuando: martes a sábado de 13:30 a 21:30

Brunch dominical de 11:00 13:30pm

Web