Playa Chipehua, una joya natural escondida de Oaxaca para el mundo

Foto destacada: Tips de viaje y @elmawgli

En Playa Chipehua podrás tener un contacto real con la naturaleza.

 

. . .

 

Playa Chipehua es, en efecto, una joyita oaxaqueña, y un lugar poco visitado. Esta playa recibe olas del Océano Pacífico con una temperatura tibia, lo cual lo hace el destino ideal para vacacionar en familia, pareja o con amigos.

Playa Chipehua es un lugar limpio y tranquilo ya que la comunidad de este lugar vive principalmente de la pesca y el turismo. La mejor época para visitar este sitio es en Semana Santa, pues es la temporada en la que los turistas cuentan con mayor número de servicios.

 

 

 

Aquí, sin duda, podrás triplicar el gozo de visitar una playa ya que estarás en un lugar precioso para descasar, relajarte, pasar un buen día rodeado del mar, con poca gente. Además, podrás hacer diversas actividades recreativas.

Aquí hay algunos buenos restaurantes de la orilla del mar. Encontrarás opciones para comer cocina oaxaqueña a precios accesibles, y mucha comida de mar fresca y antojitos oaxaqueños.

Asimismo, puedes dar un paseo en lancha y disfruta del sol y el viento, con la combinación perfecta que hace idóneo el clima de esta parte de Oaxaca. Si prefieres quedarte en tierra firme haz un paseo a caballo y aprovecha la longitud de esta playa y súbete en estos mansos animales de cuatro patas.

Para caminar encontrarás varios paseos y existen algunos tours que visitan los senderos silvestres. No olvides llevar tu cámara fotográfica parar capturar las maravillas de la naturaleza.

 

 

Otras actividades que te recomendamos son el surf, que se puede realizar en las épocas del año más ventosas. También es una gran idea rentar una de las caballas disponibles en Playa Chipehua y pasar una noche admirando las estrellas.

Esta playa se suma a las innumerables sitios de Oaxaca, llenos de valores culturales, históricos, naturales y de esparcimiento que consiguen cautivar el interés de los visitantes que se regocijarán con las preciosas panorámicas y un ambiente de gran pureza natural que las define.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fernanddo Avila del Castillo (@fertuprimo)

 

Como se carece de infraestructura hotelera o de servicios turísticos, el espacio está considerada como un valioso santuario ecoturístico, por el hecho de que combina desierto y playa, además de que resulta excelente para la práctica del surf.

Algunos guías de las comunidades cercanas organizan excursiones por los rumbos para admirar los arrecifes, dar paseos por los senderos silvestres de la zona y cabalgatas por la costa donde se levantan numerosas dunas formadas por la acción del viento en la arena.

 

 

 

Muy cerca de la playa, se encuentran las Ruinas del Polvorín, otro sitio del territorio oaxaqueño que lleno de tranquilidad, paz y variadas tradiciones. Se trata de un sitio de obligada visita para los aficionados a las playas de México, en especial por los magníficos ocasos que allí se pueden admirar.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mexico sorprendente 🇲🇽🍃✨ (@mexicosorprendente)

 

 

 

Playa Chipehua

Dónde: 35 kilómetros del puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Cuando: se recomienda ir en semana santa

Acceso libre