Foto destacada: Bosque Geométrico
El Bosque Geométrico en Tepoztlán es un lugar ideal para tener una noche con una vista estupenda.
. . .
A 20 minutos del centro de Tepoztlán se encuentra un complejo de cabañas con hermosas formas geométricas que recuerdan las formas “imposibles” de la naturaleza.
Justo, se llama Bosque Geométrico y es un alojamiento caracterizado por su originalidad y por ofrecer una escapada de tu vida cotidiana. Cuenta con 7 cabañas y a unas 2 horas de CDMX y es el sitio fascinante para un fin de semana en pareja o un viaje entre amigos.
Lo más especial en su arquitectura es que está inspirada en el concepto de geometría sagrada. Las cabañas tienen diseños fuera de lo común, se trata de construcciones con muchas caras y ventanas de diversos tamaños donde predominan los tonos naturales y algunos contrastes en negro.
El Bosque Geométrico inició como Airbnb y se ganó el reconocimiento de Limpieza Avanzada que otorga esa plataforma; es decir, que cumple con los nuevos estándares de limpieza implementados tras la contingencia sanitaria. Asimismo, es un sitio completamente rodeado de naturaleza con vistas espectaculares hacia las montañas.
El sitio, además, cuenta con un restaurante donde sirven pastas, pizzas artesanales, hamburguesas o antojitos típicos como los itacates (gorditas de maíz en forma triangular, rellenas de guisados); también hay tablas de quesos y carnes frías para botanear y, si se te antoja una tarde de tragos, hay cocteles, cervezas y destilados.
También se ofrecen smoothies de frutos rojos en la alberca mientras observas el atardecer, o deleitarte con un fettuccini con champiñones o algún delicioso platillo de su menú. Los precios son bastante accesibles e incluso y la comida es de buen sazón.
Para el plan romántico se hacen paquetes de cena con decoración especial (velas o flores) dentro de la cabaña. Hay un pequeño sendero en el bosque para pasear con tu pareja y se ofrecen masajes individuales o por parejas: de piedras calientes, con cuarzos y de drenaje linfático, por mencionar ejemplos.
Otro de los aspectos sobresalientes del lugar es la atención de su personal que te recibe con un shot de mezcal y una sonrisa. Te muestran el lugar y al llegar a tu cabañita, hay un lindo letrero con el nombre de los huéspedes y todo muy bien acomodado.
Regularmente las cabañas son para 2 personas en una cama matrimonial que está sobre un tapanco. También cuentan con baño completo privado, agua, amenidades de baño orgánicas y wifi. Las 4 cabañas menos costosas se llaman Cuboctaedro y tienen techo de palma. Comparten jardines y una alberca de piedra rodeada de vegetación.
La cabaña Cubo truncado tiene una fachada triangular, es transparente y de techo negro. No tiene alberca, pero sí una terraza privada. Asimismo, las 2 cabañas de tipo Poliedro disponen de una alberca privada circular y panorámica.
Únicamente acepta huéspedes mayores de 18 años, por lo que normalmente es frecuentado por parejas y grupos de amigos. La formidable vista hacia el Tepozteco complementa la experiencia de este lugar pet-friendly siendo una opción de hospedaje es ideal para relajarte del estrés de la ciudad y adentrarte en la Naturaleza.
Bosque geométrico
Dónde: Camino Antiguo a Amatlán 35, Col del Carmen, Tepoztlan.
Cuando: desde las 15:00 hrs
Cuánto: Desde $1 690