Algunas playas ocultas o poco visitadas para conocer en Sonora

Foto destacada: Cobertura 360

En estas playas de Sonora no encontrarás palapas, hay muy pocas personas y escenarios alucinantes.

 

. . .

 

Las playas del mar de Cortés ofrecen un mundo bien diferente al que se encuentra en las playas mexicanas. De hecho, en Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino, tres de los sitios más populares de Sonora, es posible practicar pesca recreativa, kayak, buceo y otras actividades, sin mencionar las vistas de lujo y todo lo que hay a los alrededores de las playas.

Guaymas es una de las playas más cercanas a Hermosillo, un paraíso a menos de 2 horas de viaje. Hay algunos otros sitios en donde es posible tener acceso al avistamiento de la ballena gris, de lobos marinos y muchas otras especies endémicas. Pero existen otros sitios que no son tan turísticos e increíbles. Aquí te decimos algunas playas de Sonora en donde no encontrarás palapas y muy pocas personas.

 

El Himalaya

 

@dgxtravel

 

Se le llama así porque es una erupción volcánica que rodea tres playas y escasamente visitada por turistas. Las otras dos playas son Ensenada Chica, que es el lugar donde los locales pescan y Peña Blanca: una gran roca blanca por las miles de gaviotas que habitan ahí. Esta región cuenta con pescados que no hay en otra parte de la República Mexicana, como el menguado. Por si fuera poco, se encuentra dentro de la Reserva Especial de la Biosfera Cajón del Diablo. Gracias a que el agua es extremadamente transparente, se considera uno de los mejores puntos para practicar buceo y esnórquel en el estado.

 

El Desemboque

 

@carlosgerardo.chef

 

En este pequeño puerto hay más pescadores que gente. Pero por lo mismo, es una playa magnífica con vistas increíbles. Aunque hay muchos rincones en los que se pueden practicar deportes acuáticos como la pesca, la natación y el buceo con esnórquel, la gente va a estar en el sitio, beber algo y regresan a su casa.

 

Punta Chueca

 

@maripomartini

 

En Punta Chueca y El Desemboque habita la mayor concentración poblacional de la etnia seri. Se localiza frente a la Isla Tiburón, un sitio fascinante en todos los sentidos.

a 20 kilómetros de Bahía de Kino, y cerca del Estrecho del Infiernillo. Es un sitio en donde se respeta la cultura seri y la naturaleza no ha sido tan invadida como otros lugares. De hecho, casi siempre se llega con tour, porque no es posible ir por cuenta propia, o bien, no hay nada qué hacer si llegas solo.

 

San Nicolás

 

@ranchosannicolasdekino

 

Hasta hace unos años, San Nicolás era un sitio de difícil acceso. Tenías que hacer un tramo de cerca de 40 minutos de terracería, casi siempre en autos que pudieran hacer el recorrido sin estancarse en el desierto. Además hay que atravesar las dunas, y estacionarse lo más alejado de la playa o tener una camioneta 4 x 4. Es un sitio ideal para el sandboard, pero no hay baños, palapas ni sitios de venta de productos. Así que es para los aventureros que llegan con todo listo para instalarse un día o toda la noche en la playa.

 

Punta Sargento

 

@the25frame

 

Uno de los sitios más singulares de Sonora es Punta Sargento. Es una playa semi vírgen que no da del todo a mar abierto, hay que atravesar una duna arenosa haciendo que sus aguas sean de un color claro y un mar tranquilo, es un sitio para desconectarse de todos y de todo. Pero una vez ahí, es posible vivir algunos rallys en cuatrimotos y en vehículos por las dunas del desierto. Lo complicado siempre, un poco, es llegar. Pero ver el desierto y el mar siempre es una situación deslumbrante.

 

@maripomartini

 

Playas de Sonora

Dónde: costa de sonora, las playas más cercanas no están a más de 2 horas de la capital, Hermosillo.

Cuando: todo el año

Entrada libre