Alberto Kalach se luce creando el Hotel Terrestre en Puerto Escondido

Foto destacada: Fabian Martínez

Este Hotel Terrestre es un santuario para la relajación dentro de la naturaleza.

 

. . .

 

Hotel Terrestre es un sitio fabuloso en la selva oaxaqueña a las afueras de puerto escondido. El diseño está impulsado por un espíritu sostenible y el compromiso de brindar a los visitantes un retiro sereno para rejuvenecer y sumergirse en la naturaleza con una simplicidad sofisticada. Sin mencionar que es la creación del arquitecto Alberto Kalach.

 Este hotel se distribuye en siete edificios pensados para todos aquellos interesados ​​en la naturaleza y el bienestar que disfrutan del aire libre y que buscan un santuario para relajación dentro de la naturaleza.

 

Fabian Martínez

 

El arquitecto Alberto Kalach, Fernanda Romandia y Diana Backal, crearon esta visión en un idílico oasis moderno construido completamente con materiales de origen local. La arquitectura integra métodos de enfriamiento pasivo en lugar de mantener una dependencia del aire acondicionado.

Ofrece a sus visitantes estadías con piscina privada, y los exteriores están construidos con tierra, ladrillo, madera y hormigón con diversos tonos tierra, que complementan con muebles hechos a la medida por el diseñador mexicano Oscar Hagerman, creando armonía entre el interior y el exterior.

 

Fabian Martínez

 

En cada villa hay conexiones directas entre los dormitorios y las terrazas con jardín privado y preciosas vistas a la montaña. Asimismo, cada villa tiene un baño al aire libre, mientras que las terrazas privadas de arriba están amuebladas con hamacas, áreas de descanso y piscinas que se extienden hacia el océano.

Además, el glorioso restaurante de Terrestre ofrece una selección de platos mexicanos y mediterráneos elaborados con productos locales. El menú de bebidas incluye una cuidada selección de cócteles refrescantes, vinos finos y opciones sin alcohol.

 

Fabian Martínez

 

Fabian Martínez

 

 

A un lado del restaurante, se encuentra la plataforma de un glorioso mirador donde es posible la observación de aves, de increíbles vistas de la vegetación, montañas y el océano circundante.

Por si esto fuera poco, se encuentra en Puerto Escondido, una de las joyas de la corona de los destinos turísticos de México, rodeado de playas semi vírgenes, y un ambiente que ofrece la oportunidad perfecta para experimentar lo mejor del rico patrimonio de Oaxaca, desde impresionantes sitios arqueológicos y paisajes deslumbrantes hasta su cocina y artesanías mundialmente famosas.

 

Fabian Martínez

 

Fabian Martínez

 

Terrestre está situado junto a espacios culturales como Casa Wabi, un complejo en expansión con un centro diseñado por Tadao Ando que alberga residencias de artistas y exposiciones; un espacio de taller de cerámica con chimenea de 22 metros de altura diseñado por TAX / Alberto Kalach; y una instalación permanente de arte al aire libre a gran escala del artista mexicano Bosco Sodi. También se encuentran restaurantes como Kakurega Omakase y mezcalerías de lotes pequeños como Cobarde. Al aire libre, hay lugares para actividades como surf, observación de aves, meditación, caminatas, cabalgatas, luminisencia y baños en aguas termales naturales

 

Fabian Martínez

 

 Hotel Terrestre

Dónde: .

Cuando: .

Cuánto:.

Web