Foto destacada: Nat Geo
Por segunda ocasión será instalada la Capilla Sixtina en México con replicas fidedignas por fuera y por dentro.
. . .
De nueva cuenta será instalada una réplica fidedigna de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la conmemoración de las tres décadas de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la república Mexicana.
Esto con motivó de establecer relaciones diplomáticas con la Santa Sede, según informó José Alfonso Suárez Del Real, jefe de Oficina del Gobierno de Ciudad de México, quien además, recordó las visitas que como jefes de Estado han establecido diferentes pontífices a nuestro país; comenzando por 5 veces consecutivas acudió, tres de ellas como jefe de Estado, Juan Pablo Segundo.
Es la segunda vez que se puede ver una réplica de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México, siendo la primera en el Monumento a la Revolución en 2016. Aunque la forma en que se presentará en el Zócalo capitalino estará acompañada de una exposición previa a la entrada al vestíbulo de la Capilla.
Dicha exposición, tendrá algunas piezas de los museos vaticanos que la gente podrá conocer y de esta forma tener un primer filtro para que en el vestíbulo de la Capilla se dé una explicación de la historia, y se permita a la gente estar un tiempo razonable para tomar fotografías y recorrer todo el recinto.
Mientras que en 2016, la Capilla solo se creó con muros y bóvedas, pero en esta ocasión estará la parte exterior de la Capilla, lo que le dará un mayor simbolismo a la exposición. Las autoridades de la CDMX detallaron que se están afinando los últimos detalles para conmemorar las tres décadas de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República Mexicana.
Esta réplica fidedigna de la Capilla Sixtina, originalmente se ubica en el Vaticano en Roma, Italia. Es una obra emblemática del renacimiento, que debe su nombre al Papa Sixto IV, llega a México con el respaldo de los Museos Vaticanos.
Esta réplica de la Capilla Sixtina también se colocará para las millones de personas de nuestro país que pueden viajar al Vaticano, y conocer una obra de arte como la Capilla. No obstante, esperamos que esta réplica sea de primer nivel, y poder observar esta maravilla patrimonio cultural.
¿Cómo será el acceso a la Capilla Sixtina en el Zócalo?
Será de acceso controlado y gratuito. Entrarán grupos de 300 personas cada 20 minutos, quienes podrán disfrutar de las réplicas de los frescos pintados por Miguel Ángel, Perugino, Signorelli, Ghirlandaio y Botticelli.
Habrá dos modalidades para el ingreso. La primera es adquirir los boletos a través de la página web para tener un horario fijo de entrada. En el segundo caso, es posible entrar sin previa inscripción y hacer fila al exterior de la Capilla Sixtina en México para ingresar en grupos cada 20 minutos.
El lugar contará con acceso exclusivo para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Como medidas sanitarias se mantendrá el uso de cubrebocas, debido a que se trata de un espacio cerrado, y habrá estaciones con gel antibacterial para sanitización de manos.
Capilla Sixtina en el Zócalo
Dónde: Centro histórico de la Ciudad de México
Cuando: A partir del 19 de abril hasta el 19 de mayo 2022. Martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas.
Entrada libre