Foto destacada: w00tsor
Así son los 157 metros y la vista de 360 grados del espectacular Faro de Mazatlán.
. . .
En la cima del cerro del Crestón, en el extremo sur de la península de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, se encuentra este imponente faro. Tiene la peculiaridad de estar asentado en lo que era una isla y una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho. Sus 157 metros lo convierten en el faro natural más grande del mundo.
Esta imponente formación natural está conformada por una serie de acantilados y farallones. Es un gran reto de subirlo, así que es ideal para hacer ejercicio, pero sobre todo para tomar fotografías espectaculares desde las alturas o bien solo disfrutar de la belleza de la ciudad.
Desde aquí es posible ver la playa de Mazatlán, el malecón y al fondo un cerro enorme que parece proteger a los habitante del puerto sinaloense. Desde hace muchos años la Isla de Crestón empezó a usarse como señalamiento marítimo; en parte por su altura, así que se instalaron antorchas a base de madera y carbón iluminaban el camino de los barcos. Con el pasar de los años se decidió construir una pequeña torre donde se colocó una lámpara alimentada de gas.
La construcción del faro fue una gran tarea y ahora es posible disfrutar de una vista de 360 grados de los paisajes que comprenden la Bahía. Para llegar al faro sólo basta caminar por sus 300 escalones, un recorrido que toma de 30 a 40 minutos.
Una vez que estas en la cima, puedes tomarte una foto en el Mirador de Cristal. El mirador es uno de los grandes atractivos del Parque Natural Faro Mazatlán. Se trata de una estructura de cristal ubicada en la cima del cerro, a un costado del emblemático faro. Desde este mirador puedes ver el océano debajo de tus pies, así como espectaculares acantilados y las islas de la Bahía de Mazatlán.
Faro de Mazatlán
Dónde: Cap. Joel Montes Camarena, Cerro del Vigía, Mazatlán, Sin.
Cuando: 6:30 a 17:45 HRS
Cuánto: $30 (mirador)