Grandes cortometrajes mexicanos de terror y suspenso

Cortos clásicos y contemporáneos que siempre es un placer ver.

 

. . .

 

El arte de hacer magia en menos de 30 minutos es lo que distingue a los cortos. Igual que las producciones de gran duración, los cortos generan suspenso y tienen que mantenernos en la orilla del asiento implementando gran creatividad. Muchos jóvenes creadores usan este medio para lograr un impulso en la industria y encontrar algún espacio como directores de cine; pero son muchos directores consagrados los que comenzaron grandes cortometrajes que los ayudaron a impulsarse a la fama.

Las nuevas tecnologías digitales han revolucionado el mundo del cortometraje, en el que jóvenes realizadores pasar por alto los grandes gastos que hasta ahora suponía la realización de estas obras.

Hoy en día los cortometrajes proliferan, sobre todo los de corte autodidacta puesto que no es un género definido en el que existan cánones establecidos, así que es una plataforma de impulso de los nuevos estilos narrativos y visuales.

Aquí te dejamos algunos cortos ya clásicos y otros no tan vistos, pero como sea son grandes cortos dedicados al suspenso y un poco de terror.

 

 

Lucy, Mario Arvizu

 

 

 

Electrodoméstico, Erik de Luna

 

 

 

Princesa, David Zonana

 

 

 

Jacinta, Karla Castañeda

 

 

 

Cempasúchil

 

 

 

Eskimal, Homero Ramírez

 

 

 

Hasta los huesos, René Castillo

 

 

 

Foto destacada La Noria