Los 10 miradores más bellos para contemplar los increíbles paisajes de México

La selección de miradores para ver los mejores paisajes del país.

 

Esta colección de 10 miradores te dejarán ver el cielo abierto de México, algunos lugares formidables para dejarse maravillar por los singulares puntos de vista paisajísticos de nuestro país.

Estos miradores tienen diferentes instalaciones y algunos cuentan con mayores facilidades de acceso como rutas, caminos, senderos, escalinatas, teleférico, ascensores, otros están acondicionados para los visitantes con mesas, bancos, plataformas con suelos de cristal, prismáticos, binoculares, pero sobre todo son sitios para asomarse a la naturaleza.

 

Mirador El Roblar, Chiapas

Desde este mirador podrás estar a más de mil metros de altura, desde donde se aprecia el río Grijalva y el serpenteo del Cañón del Sumidero. Hay un paisaje que ha tardado unos 70 millones de años en formarse y para llegar al mirador puedes internarte por un sendero de tres kilómetros, puedes llegar en auto o contratar un tour en bicicleta.

 

Cristo de las Noas, Coahuila

En Torreón, Coahuila destaca uno de los monumentos de Cristo más altos de México. Aquí se llega a través del teleférico y desde su explanada apreciarás la mejor panorámica de la Comarca Lagunera.

 

Cuatro Palos, Querétaro

 

Aquí se puede ver el semidesierto poblado por cactáceas y un bosque frondoso y repleto de pinos porque así es la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda. En  30 minutos puedes subir hasta 90 metros entre las profundidades del bosque y estar a dos mil 700 metros sobre el nivel del mar. Frente a ti hay una formación que parece tener dos cuernos, es el Cerro de la Media Luna. Este es solo una muestra de la inmensidad de la reserva que abarca un tercio del estado de Querétaro.

 

Cerro del Borrego, Veracruz

 

En el pueblo mágico de Orizaba en Veracruz se encuentra este parque natural en el cual puedes llegar en el teleférico. Aquí se aprecia una vista inigualable de la ciudad y sus alrededores, así como el Pico de Orizaba.

 

Los Aguiluchos, Nuevo León

No es un mirador como tal pero esta ruta te hará desafiar la gravedad en el Parque La Huasteca, una reserva perteneciente al Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Son 700 metros del suelo y para llegar debes pasar por puentes colgantes, escalones de aluminio que parecen suspendidos en el aire y hasta una tirolesa de 200 metros

 

Real de Catorce, SLP

Este fascinante pueblo mágico se encuentra en medio de las montañas desérticas de San Luis Potosí, y está en la lista ya que se destaca por ser un sitio para apreciar la belleza del pueblo desde las alturas. Aquí es común ver un mar de neblina que cubre la serranía.

 

Cascada de Basaseachi, Chihuahua

 

La segunda cascada más alta de México entre los barrancos de la Sierra Tarahumara. Tiene una altura de 265 metros y se pierde en el cañón Candameña, una de las Barrancas del Cobre. La postal es inolvidable y fácil de alcanzar: el mirador se aloja a unos pasos de la carretera.

 

Torre Latinoamericana, CDMX

 

La Torre Latino es algo que todos los capitalinos deben hacer al menos una vez en la vida. Desde aquí se ve el hermoso Palacio de Bellas Artes, la majestuosa Alameda y la icónica Avenida Juárez. Tanto de día como de noche, este mirador es uno de los mejores de toda la ciudad.

 

Peña del Cuervo, Hidalgo

 

La Peña del Cuervo tiene una de las mejores vistas de Hidalgo, situado en uno de los puntos más altos del pueblo mágico Mineral de El Chico. Aquí apreciarás un gigantesco valle boscoso que durante las mañanas suele cubrirse por un mar de nubes.

 

Peña de Valle de Bravo

En este lugar no se trata de la altura sino de la belleza; es el mejor lugar para apreciar la grandeza de la laguna de Valle de Bravo es este sitio natural de colosales rocas que destaca sobre el centro de este colonial pueblo mágico del Estado de México.

 

Foto de portada: Holga Emericella / Paisajes de México