Foto destacada: Peña de Lobos Reserva
Peña de Lobos es un bosque donde se han registrado apariciones de fantasmas, nahuales, brujas, duendes, hadas e incluso ovnis.
. . .
Peña de Lobos es una reserva ecológica del Estado de México que atrae a muchos aventures a admirar sus paisajes, y porque se cree que es un bosque embrujado, en donde se dice, hay apariciones de fantasmas, nahuales, duendes y hasta ovnis.
A tan solo una hora de Ciudad de México, este lugar es ideal las personas amantes de lo sobrenatural con 50 hectáreas de espeso bosque, rodeada por arroyos y manantiales.
Lo que se destacada son las Noches de Caza Fantasmas, y los recorridos en aquellos lugares donde se dice que hay alta actividad paranormal en el bosque, valles y cabañas de Peña de lobos, donde los investigadores del tema han captado psiocofonías, fotografías y videos fantasmales.
De hecho, la cabaña es también un centro de investigación de medicinas alternativas y fenómenos OVNI y Paranormal, que investiga aquellas vertientes de pensamiento al margen de la ciencia, y que también forma parte del acervo cultural, misterios, leyendas y tradiciones del Estado de México.
En Peña de Lobos también se han llevado a cabo congresos y seminarios con chamanes y sanadores de todo el mundo, además de estudiosos de duendes, hadas y la historia secreta de la humanidad.
Muchas entrevistas e investigaciones hacen con las pruebas, videos y evidencia recabada en la peña y en otros sitios. Asimismo, hay una amplia biblioteca de consulta para quienes realicen investigaciones sobre estos temas.
La Reserva Ecológica está en medio del bosque, y para entrar hay que atravesar un camino de terracería hasta llegar a un claro con varias cabañas rústicas de madera que se rentan a los visitantes; quienes han tenido “experiencias raras” y vivencias sobrenaturales.
Para conocer las leyendas es posible unirse a una caminata nocturna e internarse en el bosque, en compañía de expertos que cuentan historias de este lugar y sus alrededores.
Pero también puedes hacer una expedición a Peñas de Mado, con cascadas y toboganes naturales; un paseo guiado a la Peña de Lobos y al río, así como una tarde de diversión jugando gotcha. Hay cabañas con capacidad para dos o hasta 12 personas, además de la zona de campamento.
Los visitantes deben llevar su equipo de campaña y cuentan con su propia área de fogata, así como un espacio para colocar lonas en caso de lluvia. Tienen acceso al baño de forma gratuita.
También puedes disfrutar de ricos antojitos mexicanos en el restaurante de Peña de Lobos, donde hay quesadillas, birria, molletes, chilaquiles, burritos y muchos otros platillos. De beber, sirven refrescos, agua de sabor, café, cerveza, chocolate caliente y más. No te puedes ir sin probar los tradicionales “Lobitos”, una bebida caliente que lleva infusión de canela, rompope, un poco de alcohol e ingredientes de la casa.
Este chiste es bastante tradicional, porque no hay conexión a internet ni energía eléctrica. Para alumbrar las zonas y las cabañas, el personal brinda lámparas de gas. Así que ten por seguro que vivirás una experiencia memorable en medio del bosque desconectándote de la vida real.
Peña de Lobos
Dónde: Km 52 Carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, , Municipio de Jilotzingo, Edo. de Méx.
Cuando: martes domingo de 10:00 am a 7:00 pm
Cuánto: Camping $50 por persona; cabaña $150 por persona; caminata nocturna $25 Cabañas con luz eléctrica aumenta en 200 pesos por persona.
Expedición $150 por persona a partir de las 7:30 pm.
Tel: 55 23 28 98 32