Foto destacada: © depositphotos.com
Elon Musk es uno de los rockstar de la era espacial, los autos eléctricos y el internet de alta velocidad.
En fechas recientes se vio al ingeniero y empresario de la era espacial contemporánea, Elon Musk, en una fiesta mexicana durante la celebración Charro Days, en Brownsville, Texas comiendo las famosas espiropapas. El magnate de origen sudafricano, fue visto con su hijo, X Æ A-XII, en brazos, recorriendo los puestos de la feria. Las imágenes de Musk comiendo espiropapas se viralizaron en redes sociales “echándose un baño de pueblo”.
Lo cierto es que el dueño de Starlink ya tenía una conexión (empresiarial) con México en donde ya es posible probar el internet satelital de Elon Musk. Según detalla la compañía, es posible tener velocidades de datos que oscilen entre 100 y 200 Mb/s por los siguientes meses en lo que el sistema mejora, además advierten que se podrán presentar periodos breves sin conexión.
En su mensaje Starlink señala que a medida que lancen más satélites y se instalen más estaciones terrestres, las velocidades de datos, latencia y tiempo de actividad irán mejorando. Desde 2019, era posible hacer el depósito inicial y “apartar” el lugar en la red para recibir el servicio de internet.
El precio del equipo en 2019 era de $11,579 pesos (antena y decodificador) más el servicio de internet $2,299 pesos al mes, mientras que el envío y la gestión tienen un costo de $1,420 pesos. Además de que es necesario llenar un formulario de servicio y contacto del usuario que desea contratar Starlink.
Debido a la pandemia, solo hasta 2022 es que la compañía ya hizo posible los envíos del equipo y hay algunos que incluso tendrán que esperar hasta 2023 e incluso un poco más; ya que el servicio necesitaba de la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones para comercializar internet durante 10 años.
Pero Elon Musk tiene otra curiosa conexión con México.
Hotel Tabachín
El Hotel Tabachín es un clásico de Puerto Escondido, que se encuentra en un gran paisaje natural, tiene una tradición ancestral y las últimas tendencias en tecnología; en donde ya es posible estar mirando las puestas de sol y pagarlo todo con criptomonedas.
Así los huéspedes podrán tener nuevas alternativas para fusionar su gusto por la naturaleza, sin tener que renunciar a complementar su experiencia de viaje con los últimos avances del mundo.
El hotel también ha decidido ser de los pioneros en instalar el Internet satelital de Elon Mousk, Starlink. Este ofrece velocidades de conexión superiores a la de otros servicios, para captar así todos los instantes del viaje. De esta forma, el misticismo que rodea la costa de Oaxaca y sus exhuberantes playas, las cuales miran de frente al Pacífico, se verán complementadas de manera natural con los avances tecnológicos.
Si llegas en un Tesla, la también empresa liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaica, puedes darte un paseo viendo las diversas propuestas de arte local, los hermosos mosaicos y azulejos que impregna con su colorido cada espacio de este refugio de hospitalidad.
Ahora que Starlink se puede contratar en México, el precio incrementó casi a $3 mil pesos tan solo en la renta del equipo. Esto quiere decir que el envío, la gestión, el servicio y el depósito requerido, por ahora, se mantienen en los costos mostrados a finales del año pasado.
Aquellas personas que deseen contratar el servicio de Starlink deberán pagar por la reserva de la antena y el kit de instalación cerca de 14 mil 300 pesos. Estos supone un aumento de 2 mil 721 pesos respecto al precio dado anteriormente que alcanzaba los 11 mil 579 pesos.