Foto destacada: @HotelesMision/Facebook
Avándaro es un destino ecoturístico que atrapará todos tus sentidos en el Estado de México.
. . .
El pueblo de Avándaro pasó de ser el pueblo en donde se llevó a cabo uno de los más míticos conciertos de Rock & Roll en México en el siglo XX, a ser uno de los destinos ecoturísticos más preciosos del Estado de México, a solo uno minutos del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
Hoy en día es conocido por sus fascinantes residencias de fin de semana, por ser un sitio costoso para habitar, y por contar con un reconocido Hotel y Spa que ofrece servicios de hospedaje, restaurante, instalaciones deportivas y hasta un campo de Golf.
Reserva Natural
Asimismo, Avándaro cuenta con una de las reservas de bosque más hermosas del Estado de México. Los días lunes se instala el tianguis que es conocido por la venta de flores, dulces, artesanía y comida típica. También hay cabañas y pequeñas posadas que ofrecen el servicio de hospedaje con o sin chimenea, pues esta área es especialmente fría en otoño e invierno.
Cascada Velo de Novia y Cascada del Molino
Se dice que estas cascadas existen desde más de 150 millones de años y que se originaron por una compleja formación del suelo. Pero hoy en día es bastante sencillo llegar, solo hay que seguir los senderos marcados a pie o a caballo. Cerca de la cascada hay diversas áreas para acampar con asadores, diversos puntos de venta de artesanía y servicio de paseos en caballo, lancha y un lago.
Ecoturismo en Avándaro
Pero también es un destino bastante visitado por diversos aficionados al senderismo, al deporte de aventura, el ciclismo y motociclismo todo terreno, ya que Avándaro cuenta con una de las rutas más atractivas para la práctica de este deporte. Sobre todo porque es una alternativa para visitar, muy cerca de la CDMX, un lugar para recargar energía en alguno de sus diversos escenarios naturales ocultos entre la maleza boscosa, con arroyos y cascadas hipnotizantes.
Avándaro en calma
Además de la actividad al aire libre y la aventura, en este lugar puedes disfrutar de una diversidad de servicios relajantes en un hotel, con acceso a spa, aromaterapia y masaje. Si lo tuyo no es ir con la intención de tener acceso a las instalaciones deportivas, puedes pasear por un sendero, montar a caballo o visitar alguna de las tiendas artesanales.
Tenantongo gastronómico
Avándaro también es conocido como Tenantongo, tiene un atractivo más para los amantes de las delicias culinarias locales. Como te dijimos arriba, es posible ir al tianguis de lunes que se pone en la plaza principal, pero también puedes disfrutar de la gastronomía mexicana y darte el lujo de comer unos suculentos antojitos mexicanos.
Hotel Misión Grand Valle de Bravo
Este hotel es uno de los más visitados de Avándaro, ya que se encuentra en el bosque de Valle de Bravo, es un lugar perfecto para una convención de negocios, un evento social de la más alta clase o simplemente para pasar un fin de semana en un íntimo chalet o habitación de lujo. Es un lugar adecuado para conectar mente, cuerpo y espíritu en las tinas de sales, tratamientos naturales, balance holístico, acupuntura e infinidad de cursos.
Avándaro
Dónde: Circuito Avándaro s/n , Avándaro, Valle de Bravo, Edo. Mex.. 51200. A 5 kms. del pueblo de Valle de Bravo
Cuando: todo el año
Cuánto: según actividad