Después de muchos años, regresó el Trenecito de Chapultepec (ahora eléctrico)

En el 2006, el ferrocarril escénico (o mejor dicho “el trenecito”) del Bosque de Chapultepec dejó de operar. Pasaron 10 años en que el taller de trenes 8el espacio donde los guardaban y reparaban) estuvo completamente inundada y los todos los trenes oxidados. Hace muy poco tiempo, el espacio fue limpiado, desaguado y preparado para una nueva vida, pero lo insólito de todo esto es que la estructura del taller parece ser obra del arquitecto Félix Candela. Para recuperar íntegra la arquitectura, lo que hicieron fue respetar la estructura general y a partir de sus líneas construir los canceles laterales que cerraron el lugar.

 

 

Después de tantos años de no estar en operación, esta semana ha regresado el trenecito al Bosque de Chapultepec y será eléctrico. Este miércoles fue el medio de transporte que acompañó a ciclistas durante la rodada que encabezó la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, en la Primera Sección.

 

 

Gracias a que se abrió la zona de Los Pinos, se podrá conectar de manera peatonal la Primera y la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec sobre Periférico.

Al mismo tiempo, estaremos inaugurando el Museo del Ajolote muy próximamente en el Zoológico de Chapultepec, como las siguientes fases de este proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, y de paso el Trenecito de Chapultepec que hoy se pone en marcha”, agregó.

Sobre el trenecito, indicó que recupera la memoria histórica del bosque de la CDMX. Mientras tanto, Marina Robles informó que se colocaron más de mil 200 nuevas luminarias y que se dio un proyecto para mejorar 26 fuentes en las tres primeras secciones.

Para terminar, dijo que como parte de un programa de seguridad en Chapultepec, colocaron y configuraron 359 cámaras, 239 botones de auxilio, así como 161 altavoces, con lo que se dio una inversión de más o menos 70 millones de pesos.