Honey, los paisajes y cascadas más dulces de Puebla

Foto destacada: @yaragaarciaa y @faroviajero

El Honey quedarás más que encantado con estas preciosas cascadas.

 

. . .

 

Este sitio le hace honor a su nombre, Honey: Miel. Aquí puedes venir a endulzarte el corazón ya que es un sitio pintoresco y cálido, pero también es un sitio para conocer elaborados edificios religiosos coloniales, la historia minera y ecoturismo.

Se dice que Honey fue nombrado de esta manera en honor a Ricardo Honey, un señor dedicado a la industrial textil que obtuvo notoriedad debido a que construyó una fábrica de colorantes con resinas locales en 1862.

 

 

Las 10 cascadas Honey

 

Los habitantes de Honey son, en su mayoría, de origen otomí, así que su mercado es un sitio que resguarda un tono prehispánico. Pero sobre todo, Honey es un lugar para actividades al aire libre debido a sus cascadas, senderos  y paisajes espectaculares para tus fotos.

 

 

 

Las cascadas que podrás ver aquí, se llaman: Arcoíris, El Salto, Cañón del Sumidero de Honey, El Beso, Senda de Luz, Duendes, Agua Clara, Fuente de Vida, Vuelo de Ángel y Paraíso, cada una cuenta con sus características y peculiaridades, y se complementan a la perfección con los verdosos alrededores.

La Cascada Arcoíris, tiene una altura de 20 metros y una impresionante fosa de agua al fondo de la misma. La Velo de Novia tiene unos 50 metros de alto y 4 metros de ancho. Por los alrededores se pueden ver ardillas y armadillos.

 

 

La Cascada El Salto es más modesta ya que solo cuenta con 12 metros de ancho y 5 metros de alto. Pero lo importante de esta cascada, es que no se permite nadar, la visita es solo para admirar las caídas de agua y disfrutar inolvidables momentos con tu familia o amigos en contacto con la naturaleza.

El centro ecoturístico cuenta con tirolesa, un mirador con la mejor vista hacia el pueblo de Chila de Juárez y si quieres disfrutar más tiempo, puedes hospedarte en alguna de sus cabañas o quedarte a acampar, ya que tienen espacio para ello; si no llevas tu propia casa, ellos te rentan una.

Es posible hacer un recorrido por las 10 cascadas de Honey, así que puedes tomar la autopista México-Puebla, hasta Pahuatlán donde encontrarás señalizaciones hacia Honey y el parque.

El sitio ha logrado conectarse con la naturaleza es el parque ecoturístico Cascadas Paraíso, también llamado Parque Ecoturístico Arcoíris, un bosque con senderos, un puente colgante y las cascadas.

 

 

Honey, Puebla

Dónde: Entre Tulancingo Hidalgo y Huauchinango Puebla.

Cuando: de 7:00 a 19:00 hrs., todos los días del año

Cuánto: $70 pesos adultos, $60 pesos niños hospedaje.

Cabaña (1 cama matrimonial) $700 pesos Cabaña (2 camas matrimoniales) $1,000 Acampar $150 pesos con tienda propia.