Meraki, la asombrosa cabaña flotante del Lago Valsequillo en Puebla

Foto destacada: Air BnB

Información Universal Puebla

El Lago Valsequillo es un lugar sin igual donde podrás dormir la famosa cabaña flotante Meraki.

 

. . .

 

El Lago Valsequillo, en Puebla, se creó con la finalidad con el propósito de que los poblanos pudieran disfrutar paseos en lancha y pernoctar en cabañas privadas. Años más tarde, se convirtió en un balneario de moda, donde se realizaron competencias internacionales de deportes acuáticos y se ofrecieron espectáculos de tauromaquia entre muchas otras actividades.

Pero hoy en día, es un sitio bastante popular y a rillas del lago hay una propiedad bastante peculiar, se trata de las cabañas que flotan sobre la superficie del agua se con todas las comodidades, rodeada por un bello paisaje arbolado, desde donde se observan hermosos atardeceres y noches estrelladas.

 

 

Meraki y Mangata

 

 

Se trata de las cabañas Meraki y Mangata, la primer es la cabaña flotante y la segunda es un lugar fijo. Pero ambos lugares son ideales para hospedarse un fin de semana para ver el precioso amanecer rodeado de los volcanes, pasear en Kayak a lo largo del lago y por las noches mirar el cielo estrellado

Además de la paz del lugar, es posible ver patos y ardillas junto con otros ejemplares de la fauna que rodean este mágico lugar, son la combinación perfecta que cada vez atrae a más visitantes.

 

 

La cabaña flotante se encuentra a unos minutos de Africam Safari y hay todos los servicios desde mini cocina, televisión, cama matrimonial, terraza y un lago exclusivo. Esta cabaña abrió en 2021 y es un paradisiaco lugar en donde se llevan a cabo bodas, cenas románticas, , velada entre amigos, tertulia alrededor de la fogata, hasta un baby shower.

Además es posible jugar pin pon, renta de moto acuática, paseo en lancha para ver aves endémicas e incluso esquiar. Por supuesto, la cabaña se renta de acuerdo a las necesidades de las personas y pueden incluir servicio de comida.

 

 

La cabaña flotante fue construida con materiales y elementos reciclados como el acero, la madera estructural y con tambos flotadores, a través de técnicas antiguas para la conservación de la madera en el exterior.

Mariana Álvarez, encargada de la propiedad, dijo para una entrevista en EL Universal:: “nos basamos en el Shou Sugi Ban, una técnica japonesa en la que se quema la capa exterior de la madera para hacerla resistente a la intemperie; la aplicamos en todos los muros exteriores de la cabaña, además de aceite de linaza para sellar y protegerla aún más”.

 

 

La cabaña flotante cuenta con dos camas matrimoniales, terraza con sillones exteriores, una terraza superior con comedor exterior, una minicocineta con vajilla completa, frigobar, tetera y microondas, TV, WiFi y baño. Los huéspedes pueden utilizar los kayaks cuando deseen sin costo extra.

Por el momento, hay otra cabaña en la propiedad que también se puede rentar. Es una habitación tradicional de 35 metros cuadrados, con vista al jardín y al lago.

 

 

Meraki, cabaña flotante

Dónde: Carretera al Oasis, Puebla, Pue. Muy cerca de Africam Safari

Cuando: todo el año

Cuánto: Desde $1,650 dos adultos, domingo a jueves; fin de semana, $2,000.

Capacidad para cuatro huéspedes.

Web