Foto destacada: INAH
Las pirámides son templos o tumbas, que resguardan la historia del mundo antiguo.
. . .
Las pirámides son las maravillas más increíbles del mundo. Nadie lo puede discutir, ya que son lugares llenos de historia, misterio y atracciones del mundo antiguo que representan civilizaciones misteriosas. Pero lo que suele hacer que las pirámides sean aún más fascinantes es el hecho de que cuanto más aprendes sobre ellas, más interesantes se vuelven.
Como en MXCity también somos amantes de las pirámides, quisimos traerte las 10 pirámides más fabulosas del mundo, entra las que destacan, por supuesto, varias pirámides mexicanas, aunque hay grandes pirámides en Sudán, Nigeria, Grecia, China e Indonesia.
Pirámide De Giza, Egipto
Altura: 138,8 metros
La Pirámide de Giza es la pirámide más grande del mundo en la mente de muchas personas ya que su altura original fue de 146,5 metros, y sirvió como tumba para Keops. La construcción de la pirámide tomó cerca de 20 años por allá del 2551 a.C. y originalmente tenía una cubierta de piedra caliza blanca y lisa que reflejaba la luz del sol o la luz de la luna.
Pirámide Roja De Dahshur, Egipto
104 metros
La Pirámide Roja abrió un camino en el diseño y la construcción de pirámides en Egipto. Se encuentra en la necrópolis de Dahshur, a unos 40 km de El Cairo, y cuenta con una piedra caliza rosada utilizada para construir la mayor parte del núcleo de la pirámide es la fuente de su nombre. Los arqueólogos dicen que la pirámide tardó alrededor de 17 años en completarse y se cree que fue el primer intento exitoso de construir una pirámide con lados lisos.
Pirámide acodada, Egipto
Altura: 105 metros
El nombre de esta pirámide proviene de su sección superior, que parece doblada debido a su ángulo poco profundo. Es posible que el ángulo original fuera demasiado pronunciado, lo que obligó a los constructores a compensar para evitar que la pirámide se derrumbara. Fue cerrada al turismo desde 1965 pero reabrió a los visitantes en 2019.
Pirámide De Kefrén, Egipto
Altura: 136,4 metros
Entre todas las pirámides de Giza, esta es la única que tiene al menos parte de la cubierta original de piedra caliza blanca. Alberga la tumba de Kefrén, un faraón de la Cuarta Dinastía y es uno de los templos mortuorios más complejos. Una vez albergó más de 52 estatuas de tamaño natural y la pirámide cuenta con bloques revestidos de granito y pisos de calcita blanca pulida.
Pirámide La Danta, El Mirador Guatemala
Altura: 72 metros
Propio de los mayas, esta pirámide está oculta en la densa selva del norte de Guatemala siendo la pirámide más grande del mundo de los mayas y un volumen de casi 3 millones de metros cúbicos. Igualmente alucinante es la idea de que se necesitaron millones de días de trabajo para construirlo. La Danta se encuentra en El Petén junto a otras dos pirámides también se encuentran en El Mirador: El Tigre y Los Monos.
Templo De Tikal IV, Guatemala
Altura: 70 metros
El Templo IV es la pirámide más alta del sitio maya de Tikal. También se le llama el Templo de la Serpiente de Dos Cabezas y es otro antiguo asentamiento maya en Guatemala. Los expertos dicen que el Templo IV se remonta al año 741 d. C. y honra al vigésimo séptimo rey de la dinastía Tikal, Yik’in Chan K’awiil. De hecho, algunos arqueólogos creen que su tumba se encuentra escondida debajo de la pirámide. Pero la cima de la pirámide tiene las vistas panorámicas más sublimes de la selva tropical.
La Gran Pirámide De Cholula, México
Altura: 66 metros
¡Así es! De hecho, si esta pirámide se mide por volumen, la Gran Pirámide de Cholula es la más grande del mundo. Este templo azteca también se le llama Pirámide de Quetzalcóatl o la Gran Pirámide de Tepanapa y data del 300 a.C. Durante muchos años quedó sepultada en la tierra y la hierba por lo que tiene una apariencia de colina y en 1570, los españoles construyeron una iglesia.
Pirámide Del Sol, México
Altura: 65,5 metros
En Teotihuacán, y con solo medio metro menos que la pirámide de Cholula, fue la pirámide más grande del mundo en el siglo II. Las excavaciones han revelado algunos artefactos como figurillas humanas y puntas de flecha de obsidiana, y lo mejor de este complejo es que además de la Pirámide del Sol, también es posible la Pirámide de la Luna y el Templo de la Serpiente Emplumada.
Pirámide De Meidum, Egipto
Altura: 65 metros
La Pirámide de Meidum fue construida durante el reinado de Sneferu; el primer rey de la IV Dinastía de Egipto y el padre de Khufu, quien construyó la Gran Pirámide de Giza. La pirámide de Meidum no fue el lugar de descanso final de Snefru. Aunque lo construyó durante su reinado, lo abandonó por otro cementerio real en Dahshur. Además, la pirámide nunca se completó por completo. Las paredes del templo mortuorio, por ejemplo, no estaban pulidas. Además, la cámara funeraria en sí tenía paredes en bruto.
Pirámide De Zoser, Egipto
Altura: 62,5 metros
La Pirámide de Zoser en Saqqara, Egipto, es más antigua que las pirámides de Giza y data del 2630 a.C. Zoser fue el primer rey de la III Dinastía de Egipto, y quería algo grandioso. Así que esta pirámide escalonada fue la más grande de Egipto durante su tiempo. El diseño de la pirámide se atribuye al erudito Imhotep, quien creó un laberinto de túneles.