De terreno abandonado a hermoso Parque de la Ciencia en Tlanepantla

Foto destacada: @alfredodelmazo

El Parque de la Ciencia Tlalnepantla es uno de los nuevos atractivos que puedes visitar en el Estado de México.

 

. . .

 

La creación del Parque de la Ciencia forma parte del programa de recuperación de espacios públicos del Estado de México y zona Metropolitana del Valle de México, que ahora cuenta con un área verde donde poder divertirse y convivir.

Este Parque forma parte de un terreno recuperado que había regalado Pemex después de la explosión en 1984 de Ixhuatepec. Y ahora hay canchas de futbol, frontón y voleibol playero, un foro al aire libre y muchas más atracciones en un espacio de más de ochenta mil metros cuadrados, con una cobertura de casi tres veces el Parque de Toluca.

 

 

 

Es el  parque más grande que ha entregado la actual administración del Edo. Méx., y  permitirá que los más de seiscientos mil habitantes que radican en Ecatepec, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero puedan disfrutar y hacer uso del área verde.

 

Reloj Solar del Parque de la Ciencia

 

 

Uno de los mejores atractivos del Parque es el Reloj solar, ya que tiene un diámetro de catorce metros, ya que solo existen treinta de ese tipo en todo el país. Además del reloj, el parque cuenta con un lago artificial, área de exposiciones, área de parkour, área comercial, canchas de usos múltiples y frontón, trotapista, teatro al aire libre, ciclopista, gym al aire libre, un mirador y fuentes interactivas.

 

Una de las mejores noticias y, quizá la más importante, es que cuenta con más de cincuenta mil plantas esparcidas en el espacio verde que llena de oxígeno el municipio. Cabe señalar, que a la fecha se han rescatado 186 espacios y se han convertido en áreas recreativas, culturales y deportivas.

 

    

Parque de la ciencia Tlalnepantla

Dónde: Cerro Colorado, Ecuestre Residencial San José, Industrial la Presa, 54187 Tlalnepantla de Baz.

Cuando: lunes a domingo de 07:00 a 19:00

Entrada libre