Atécuaro, los paraísos naturales del poblado más antiguo de Morelia

Foto destacada: Experiencia Morelia

Atécuaro es una pequeña población con formidables vistas naturales en Morelia.

 

. . .

 

Atécuaro es una población antigua de Morelia con tan solo 87 hogares, pero diversas actividades ecoturísticas que puedes realizar aquí; donde puedes ver los extraordinario de la una ciudad antaña, y unos kilómetros más adelante gozar de la modernidad y tecnología de lo actual.

Sobre todo, Atécuaro tienen paisajes naturales inigualables, como “La Peña” o su cascada que se ubica en lo alto de una montaña cubierta de pinos, encinos y flora silvestre.

 

 

Es un destino bastante visitado para hacer ecoturísmo, y el ideal para practicar deportes extremos como el gotcha, o descender a rapel por la Peña. O si prefieres algo más tranquilo una ruta de senderismo es lo ideal. Y para la hora de la comida, no olvides detenerte en su parador para  degustar una trucha fresca y probar el pan tradicional de Atécuaro y acompañar todo con un buen mezcal local.

Este pueblo sencillo se caracteriza por sus paraísos casi intactos de Atécuaro, tenencia de Morelia; es la comunidad más antigua de la capital michoacana,  a una altitud de 2,240 metros sobre el nivel del mar donde podrás hacer recorridos de más de 3 kilómetros.

 

 

Muy cerca, en la localidad de El Tejocote, entre un camino tapizado de vegetación y hojas caídas de los abundantes árboles, se descubre otro cautivador lugar. Es una cascada del mismo nombre, enclavada en medio de un frondoso bosque lleno de pinos y eucaliptos, desde la cual cae y corre el agua cristalina; en esta área también existen pasadizos entre las rocas que hacen más inolvidable la experiencia íntima con la naturaleza.

Y ya que estas en este destino, no dejes de probar el pan de rancho, amasado, moldeado y horneado totalmente de manera artesanal, herencia que ha trascendido generaciones entre las familias de esta tenencia.

 

 

Muy cerca se encuentra Jesús del Monte, San Miguel del Monte o Chiquimitío donde también hay grandes paraísos naturales, pero nada como Atécuaro. Y recuerda que Morelia tiene el reconocimiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, siendo uno de los paraísos naturales ideales para el descanso, la recreación o la práctica de diversas actividades deportivas y extremas apartados del bullicio de la urbe.

 

 

Atécuaro Michoacán

Dónde: 17 kilómetros de centro de la ciudad yendo hacia el sur.

Cuando: todo el año

Cuánto: según actividad