Parque Ecoturístico Dos Aguas, un espectacular tesoro escondido en el Estado de México

Foto destacada: Soy nómada

Este Parque Ecoturistico, se encuentra muy cerca de la CDMX, con dos arroyos de montaña de agua cristalina en medio de imponentes pinos.

 

. . .

 

Este verano en particular, pero cualquier época del año, te recomendamos tener unas lindas vacaciones en el Parque Ecoturístico Dos Aguas. Es un sitio cercano a la Ciudad de México,  un paraíso de relajación, y si lo deseas con mucha diversión.

El parque ecoturístico “Dos Aguas” está en las faldas del Iztaccíhuatl, así que ya sabes que es uno de los sitios con un atractivo natural para alpinistas, exploradores, turistas y visitantes en general que llegan con la idea de disfrutar de actividades que al tiempo son de alto riesgo.

 

 

A pesar de que se lee como un espacio especializado, en realidad puedes hacer de todo o de nada, ya que en el lugar hay cabañas en renta para descansar; pero el atractivo más importante es ascender a la cascada “Diamantes” a la cual se llega en un recorrido de cuatro horas de ida y vuelta.

También hay claros y riscos para acampar cruzando espeso bosque pero esto solo lo hace la gente más profesional en montañismo y alpinismo, por lo demás la gente común disfruta del parque en la parte baja sin arriesgarse más intentando escalar hacia la mujer dormida.

 

 

Como el parque es administrado por ejidatarios, estarás seguro y apoyarás al personal del grupo agreste de San Rafael, que con una cuota mínima podrás ingresar y aprovechar los servicios básicos para pasar un buen día de asueto.

Pero no decidas recorrer el parque ecoturístico Dos Aguas por tu cuenta, mejor ve con un especialista que sepa las rutas, los senderos y los mejores sitios para recorrer el lugar.

 

¿Qué no puedes perderte del Parque Dos Aguas?

 

 

Si vas a quedarte a las cabañas están acondicionadas con chimenea para los momentos románticos o con cocineta para hacerle una rica comida a tu persona favorita.

Además, hay actividades para todas las edades y gustos: si te gustan las emociones fuertes, prueba bar la vía ferrata con ascensos verticales de más de 30 metros de altura y descensos en rappel.

 

 

Prueba la tirolesa y  el puente de peldaños movibles, ideal para primerizos en actividades de aventura. Para los más pequeños hay un recorrido que incluye laberintos, dragones, columpios, tirolesas, resbaladilla y un muro de escalada.

También hay una pequeña granja con algunos animales de la región a los que pueden visitar y si están de suerte hasta darles de comer o acariciar.

¿Para comer? Obvio, lleva carne asada, queso, cebollitas y te agarras un asador. Pero si prefieres descansar entra al buffet de sus restaurant con comida local.

 

 

Parque Ecoturistico Dos Aguas

Dónde: Prol. La Cuesta s/n, 56740 San Rafael, Méx.

Cuando: todo el año

Cuánto: cabañas desde $600