Foto destacada: @bosquecielo
Información: El Universal
Las encantadoras cabañas con sky dome en Huasca de Ocampo, BosqueCielo
. . .
Estas cabañas están diseñadas para que puedas contemplar el bosque y las estrellas estando en un lugar cómodo, cerrado y sin frio. Así es la experiencia en las nuevas cabañas con techo de cristal en Hidalgo.
Cada cabaña tiene una sección de cristal con techo y una pared totalmente transparente. Son alojamientos recién estrenados y te permite apreciar la naturaleza en todo su esplendor pero tiene un toque de lujo que resulta irresistible.
Christian Palacios, director de este precioso destino, cuenta que el conjunto de cabañas nació “con la idea de crear un espacio que te permita disfrutar la tranquilidad del bosque, relajarte y desconectarte de cualquier problema que traigas sin quitarte la comodidad”,
Estas pequeñas cabañas de madera tienen estructura alargada y la parte central es totalmente transparente, con techo y una pared completamente de cristal. Este prisma pentagonal es una creación arquitectónica aparentemente simple e incluso puede decirse que está inspirado en la forma de los invernaderos.
Este tipo de cabañas, en cuanto a su arquitectura y diseño, son comunes en los países nórdicos, donde se usan las líneas sencillas, la madera clara, los tonos neutros y los interiores de apariencia limpia, sofisticada. El punto es que te sientas cómodo y al mismo tiempo te “fundas” con el entorno.
Es esta cabaña caben hasta 6 personas, y todas pueden apreciar la naturaleza desde su dormitorio. Para empezar está la recámara principal, con una cama queen size y una pared transparente que da hacia una terracita equipada con sillas.
Hay un sofá cama situado justo debajo de la sección de cristal de la cabaña, ahí duerme otra persona. También hay un tapanco con 2 camas más (una individual y una matrimonial), desde las cuales se aprecia perfectamente el domo transparente.
Puedes llevar alimentos para preparar porque la cabaña dispone de cocineta con parrilla eléctrica, frigobar, cafetera y utensilios como platos y tazas. También es posible pedir comida por aplicación; encontrarás un menú en la mesa del comedor y la señal de internet es muy buena, aunque estás en el bosque. El baño es amplio y está dentro de cada cabaña; cuenta con regadera tipo lluvia que da hacia una ventana con vista al cielo.
Las cabañas están situadas de manera que sus secciones transparentes no choquen y no termines viendo todo lo que hace el vecino, así no hay qué preocuparse de la privacidad. Tampoco hay problema por el frío, pues los vidrios están aislados térmicamente.
Es un destino pet friendly pues en una cabaña se admiten hasta 2 perros grandes; la única condición es que no se suban a las camas y sillones o, si están acostumbrados a hacerlo, lleves cobijas extra para cubrirlos y evitar que tiren pelo ahí. En exteriores, el complejo tiene pequeños espacios de convivencia con fogatero, sillas y hamacas.
BosqueCielo en Huasca de Ocampo
Dónde: muy cerca del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, a 2 horas de la CDMX.
Cuando: todo el año
Cuánto: desde $300