Foto destacada: Yanela Alfaro
En estas playas mexicanas puedes tener una experiencia mágica con arena de diferentes gamas de color.
. . .
Las playas mexicanas tienen reconocimiento a nivel mundial, pero estas playas tienen la particularidad de que su arena es de un color diferente al habitual en cualquier otra playa. Así que estos destinos se vuelven experiencias mágicas, ya que hace posible caminar entre la aren del desierto, donde la historia de miles de años dejó huella con increíbles cráteres, y algunos metros después, encontrar el precioso mar de Cortés.
Además de las aguas en estas playas es posible encontrar una gran biodiversidad, diversas especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces de agua de todo tipo, así como actividades para toda la familia. Aquí te dejamos con las playas que tienen arena de un color diferente al esperado.
Puerto Peñasco, Sonora
Puerto Peñasco es donde el mar de Cortés y el desierto de Sonora se abrazan, así que su arena es fina y desértica. Es un lugar reconocido por sus playas cristalinas y por ser la puerta de entrada a la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2013. Desde aquí se puede llegar al malecón Fundadores y ver el paso del “Rey de Mar”, un barco que navega por la bahía con servicio de alimentos y bebidas.
Playa Isla Blanca, Cancún
La Playa Isla Blanca tiene el nombre porque justo, su arena blanca y textura fina te hará sentir en el cielo. Su tonalidad hace que el reflejo azul celeste tenga mayor intensidad. La ventaja de este destino es que es una playa semi virgen, sin restaurantes cercanos, esto te da la oportunidad de hacer un picnic y llevar tu equipaje para que disfrutes del paisaje y de una tarde para asolearte.
Las Coloradas, Yucatán
Una de las playas más instagrameables son Las Coloradas y su rosa pálido gracias al reflejo del agua, la cual por la gran salinidad del agua y microorganismos es de esta tonalidad. Si quieres ver estos increíbles colores, la mejor temporada es en mayo y junio, pues en esos meses llegan cientos de flamencos y los cristales de sal que se forman de manera natural dan impresionantes destellos de luz. Su maravilloso color rosa es uno de los muchos regalos de la Península de Yucatán.
Playa Gaviotas, Sinaloa
Playa Gaviota tiene increíbles tonalidades grises y lo que más llama la atención de los visitantes es el color dorado que emana y sus destellos gracias a la luz del sol que da en la fina arena. Además, se encuentra muy cerca de la zona hotelera y su suave oleaje es ideal para los nadadores poco experimentados. Si te encuentras en Playa Gaviota puedes practicar kayak, snorkel, buceo, surf o pesca deportiva.
Playa Cuyutlán, Colima
Cuyutlán es una playa de arena negra es una de las más visitadas gracias a su intenso oleaje; es el lugar ideal para practicar surf, y es mundialmente famosa por tener la aclamada ola verde, una de las más difíciles de surfear. Tiene una franja de tierra entre una hermosa laguna y la entrada al mar. Por eso es una de las más populares, ya que puedes nadar tranquilamente en la laguna mientras los más experimentados aprovechan el oleaje para practicar algún deporte extremo. Esta zona cuenta con uno de los tesoros naturales que son Patrimonio de la Humanidad, se trata de ‘Las Salinas’, dentro del municipio de Armería; es el lugar donde se extrae la sal que se forma de manera natural en la laguna de Cuyutlán.
Playa San Miguel, Ensenada BC
Esta playa es famosa por su hermoso oleaje y por tener una de las playas más extrañas y hermosas del mundo. En lugar de tener una enorme extensión de arena aquí encontrarás miles de piedritas de colores que destella de luz con cada ola. Lo más recomendable es apreciar la belleza que nos regala y tomar muchas fotos porque es un espectáculo único. Si eres un gran surfista seguro amarás el oleaje de esta zona, ya que es ideal para practicar este deporte.