El Tecolote, es el guardián de Zacapu con más de 3 mil metros sobre el nivel del mar

Foto destacada: wikiloc

El Tecolote, el paraíso de los campistas en Michoacán

 

 

 

Morelia es una entidad ideal para ejercer el senderismo, campismo y todas las variedades del montañismo, ya que puedes visitar el volcán Paricutín, el Pico de Tancítaro, el cerro de San Andrés, el Quinceo, Punhuato, el Tecolote y entre otros, se han convertido en una opción para quienes les apasiona este deporte. El Tecolote es uno de los lugares de Michoacán predilecto para la práctica del montañismo.

Zacapu es un poblado dedicado a la agricultura, ganadería, pesca, comercio, turismo y artesanías, con una población de 3,500 habitantes que son resgaurdados por el poderoso Tecolote; un cerro con una de 3 mil 360 metros sobre el nivel del mar.

 

 

El Tecolote de Zacapu

 

 

El Tecolote también es llamado ‘celoso guardián’ de Zacapu, y es un conjunto boscoso con diversidad de árboles, como pinos, oyameles y cedros, y lugar que alberga una gran variedad de fauna, como venados.

Sobre todo es un destino que te invita a sumergirse en sus entrañas y llegar a la cima; esto lo hace irresistible para los amantes del senderismo y visitantes en general, aunque requiere de una óptima condición física, pues es largo el trayecto.

 

 

 

Pero una vez estando en el punto más alto de la montaña, el paisaje es impresionante, desde donde se ve todo Zacapu y sus alrededores. Además, muchos de quienes lo han escalado dan testimonio de la existencia de cuevas, algunas de ellas profundas, y con escurrimientos de agua.

Como existen diversas montañas es posible practicar campismo, así que no olvides tener uno tenis correctos para esta actividad, botas cómodas y si deseas hacer una incursión en la alta montaña, recuerda llevar todo tu equipo.

 

 

Otro de los atractivos de El Tecolote, es que en invierno se dan nevadas en la zona alta, y se aprecian desde lo lejos y es una experiencia única para quienes lo viven de cerca entre el terreno cubierto de hielo. Para llegar a este lugar desde Morelia, hay que dirigirse a Zacapu, con un recorrido de una hora y media aproximadamente, en una carretera que ofrece un espectáculo natural entre abundantes árboles y demás vegetación.

 

 

El Tecolote en Zacapu

Dónde: a una hora y media de Morelia, Michoacán

Cuando: todo el año

Acceso libre