Foto destacada: @blacknoise
Ciudad Juárez es la ciudad que inspira a Blacknoise, el survival horror 100% mexicano.
. . .
El desarrollo de videojuegos mexicanos está generando empresas consolidadas, y mucho entusiasmo entre estudiantes que cada día dejan atrás las complejidades y se dedican a crear juegos interesantes, como el caso de Blacknoise , ambientada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se trata de un juego de terror y survival horror 100% mexicano, que ha dado mucho de qué hablar; creado por Alan Rodríguez, quien además es el diseñador, programador y director principal del juego, quien creó esta historia terrorífica de supervivencia después de una catástrofe de gran magnitud.
Black Noise en Ciudad Juárez
Esta idea surge de crear un videojuego de terror; así que se creó un demo dentro de la propia universidad del creador. El juego se presentó en una conferencia y se generaron altas expectativas, (inclusive pensó en presentarlo como parte de su tesis, pero fue rechazado porque no “solucionaba ningún problema para la comunidad”).
Poco después decidió retomarlo y abarcar un sinfín de elementos de Ciudad Juárez, y de manera práctica optó por diseñar una ciudad ya conocida en lugar de inventarla.
Es un juego inspirado por Resident Evil, Silent Hill, The Evil Within, Soma, pero con un tinte mexicano y realista de Ciudad Juárez; una ciudad fronteriza y manufacturera, que es convertida en un Polo Tecnológico en donde se crea un dispositivo que ayude a las personas a mejorar su salud: NervoLink.
Este dispositivo se implanta en la cabeza de las personas para corregir los males de la salud, desde curar el cáncer hasta mejorar la visión, pero cae un meteorito dañando todo en la ciudad y con ello los NervoLinks.
Uno de los principales retos de hacer este videojuego es la actividad multidisciplinaria del creador: editar audio, video, diseño gráfico, diseño 3D, programación, etc., conseguir artistas conceptuales y diseñadores además de crear la jugabilidad y uso de personaje entre todas las demás cosas que implica desarrollar un videojuego.
Para el desarrollo de Black Noise se está utilizando Unreal Engine 5 , la versión más moderna del motor gráfico de Epic Games . Asimismo, aprovecha MetaHuman Creator, que también es un software de Epic .Se espera que pronto sea un juego compatible con PS5 , Xbox Series X | S y PC.