Estudio Marte 221, el espacio artístico más alucinante de Santa María la Rivera

Foto destacada: Estudio 221

El Estudio Marte 221 es una parada obligada cuando se visita Santa María la Rivera.

 

. . .

 

La inigualable Santa María La Ribera tiene bellas cafeterías, el Quiosco Morisco y una calles que muestran aquella arquitectura de principios del siglo XX, y en los últimos años se han gestado nuevos espacio para las artes, ya la Santa María es el lugar perfecto para las propuesta culturales.

Como los espacios para incentivar la creatividad nunca sobran, Estudio Marte como un proyecto que posibilita un encuentro artista–artista y artista–público, a través de una nueva forma de presentar el arte, acercarse a él y por ende encontrarnos con otras aproximaciones a la experiencia estética.

 

 

¿Qué hay en Estudio Marte?

 

Espacio Marte fue fundado por Susana Go en 2016 como una plataforma para artistas, pero hoy funciona como un lugar de encuentros, ansioso de nuevas propuestas, donde se incentiva la charla, la reflexión y la difusión de la colonia Santa María La Ribera.

Refugiados dentro de las paredes de un edificio antiguo de esos que conservan rastros de sus primeros días, Estudio Marte ofrece al igual que un hogar, habitaciones donde puedan convivir performances, reuniones, exposiciones y todo aquello que los artistas invitados desean compartir.

 

 

Se trata de un verdadero lugar de libertad artística donde no existen reglamentaciones prohibitivas, en otras palabras, en Estudio Marte hallaremos un laboratorio donde se desdoblan los procesos creativos y sus resultados favoreciendo una comprensión diferente de lo que vemos en las paredes, en los techos y pisos.

 

Las tierras del cielo

 

 

La casa para las artes plásticas y visuales de artistas emergentes exhibe “Las Tierras del Cielo” de Rocío Montoya Uribe y Karen Dana Cohen, quienes después de participar en un blog para mujeres artistas, por invitación de Carla Rippety, nos presentan la obra que derivó de esta experiencia.

A través de dimensiones, colores, técnicas y representaciones de la imaginación, ambas artistas sostienen un dialogo casi audible y consistente a lo largo de toda la exposición iluminada por grandes ventanales que dan a la calle y dividida en sus cuartos por puertas de doble hoja.

 

 

Egresada de la licenciatura en Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, ENPEG, y una maestría en Hunter College, Karen Dana Cohen ha sido distinguida más de una ocasión con becas y residencias nacionales e internacionales; es directora de un grupo de crítica de Arte Contemporáneo Internacional que se enfoca en crear plataformas de diálogo para artistas que también son madres.

Por su parte Rocío Montoya Uribe, quien también es egresada de la ENPEG, cuenta con una maestría en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño, FAD-UNAM, y es conocida por su basta participación en muestras colectivas y por colocar el dibujo académico al falso documental. Ver de cerca la obra de las artistas caminando sobre el cálido piso de madera es toda una experiencia.

 

 

Estudio Marte 221

Dónde: Jaime Torres Bodet #221, Col. Santa María la Ribera, CDMX.

Cuando: Con previa cita, de martes a viernes de las 11 a las 18 horas y sábado de 11 a 3. Cerrado domingo y lunes. Hasta el 1° de agosto.

Cuánto: Solo visitas guiadas