El Castillo del Diablo, la ominosa arquitectura gótica de una casa en Rosarito

Muchos piensan que es un hotel, un restaurante, un salón de eventos o un templo satánico, pero no, es la casa de un estadounidense que gusta del arte gótico, llamado Tony Wells.

El Castillo del Diablo se encuentra ubicado en el kilómetro 60 de la carretera libre Ensenada-Tijuana. Lo primero que notarás al ver este lugar es una enorme cabeza con cuernos, inspirada en Tony Wells, el creador de este interesante lugar.

 

 

 

Tony Wells, es un estadounidense nacionalizado mexicano, que se enamoró de México y debido a esto, pensó que sería el lugar ideal para crear la casa de sus sueños. Esta casa puede parecerte que pertenece a algún culto satánico, sin embargo, está solo inspirada en el amor al arte gótico.

El amor e inspiración para construir este castillo, surge por el estilo gótico de su esposa Britney Stevenson. Además, Tony comparte que él se dio cuenta de que México ocupaba algo distinto a lo que conocemos como parte de la cultura, un espacio para los amantes de lo oscuro.

 

Créditos: www.ggnorth.com

 

Si algún día llegas a conocer este castillo, te darás cuenta que por el tipo de cosas que contiene, es más un museo que una casa. Por ejemplo: Tony adquirió en una subasta una cama de terciopelo negro y rojo que Elvis Presley tenia en su casa de visitas. Además, la casa se encuentra llena de espejos, candelabros, cuchillos y muchas cosas más de diferentes épocas de la historia.

 

 

Como representación a las playas de Baja California, el castillo tiene como soporte 4 sirenas que son escoltadas por delfines, también tiene varias esculturas de Zeus, Poseidón y otros personajes mitológicos.

Tony Wells comparte que hasta las personas más aterrorizadas, se dan cuenta de que la casa tiene una energía positiva, gracias al arte que los rodea. De hecho, si llegas a observar las grabaciones de entrevistas que le han realizado, te puedes dar cuenta de que solo es un gran amante del arte.