El histórico traje del Sol Azteca que usó Elvis Presley en su último concierto

Foto destacada: Elvis Presley concerts

Elvis Presley lució el Mexican Sundial en su último concierto, un traje con el Sol Azteca.

 

. . .

 

Elvis Presley dejó una huella profunda en sus diversos viajes por México. Fue bien reconocido después de Heartbreak Hotel (Hotel de los corazones rotos) y la música de El Rey llegó para afianzarse en el corazón de los jóvenes de la época. Por supuesto, ya era un fenómeno mundial y amado por todas las mujeres de la década de 1950.

De hecho, Elvis grabó la película Diversión en Acapulco (sin locaciones en México), así como las canciones en español, como “México” y “Margarita”. Se sabe que actuó con Katy Jurado, Dolores del Río, Elsa Cárdenas y Rodolfo Acosta, figuras del cine mexicano y tuvo colaboraciones con mariachis como Las Águilas y Los Amigos.

 

 

Pero lo que pocos saben, es que en su última actuación lució un traje que incluía un diseño del Calendario Azteca, entre otros elementos alusivos a la cultura de México. Justo, una de las características más trascendentes de Presley en sus conciertos, fueron sus jumpsuits extravagantes, como el que usó en su última presentación con el calendario aztecas en la parte delantera y trasera.

 

Mexican Sundial

 

 

Mexican Sundial es el nombre del traje blanco que usó el “rey del rock and roll” en su última presentación el 26 de junio de 1977 en el Market Square Arena de Indianápolis aunque la primera vez que lo usó fue durante el breve compromiso de Tahoe en octubre de 1974.

Se dice que el diseñador del vestuario original de Elvis fue Gene Doucette, quien confirmó que solo existe una versión de este traje que usó en tres presentaciones, siendo la última la más emblemática.

Es un traje blanco con aberturas doradas que forman la figura del calendario azteca, se exhibe en el museo de Elvis Presley de Graceland, que fue su mansión en la ciudad de Memphis .