Foto destacada: Culco BCS
Algunas de las carreteras más hermosas y peligrosas que México puede presumir.
Tenemos carreteras para todos los gustos, desde los panoramas preciosos en la montaña, hasta carreteras que van muy cerca al mar en las que podrás contemplar el horizonte y sentir la brisa. Pero también hay otras carreteras en donde no es posible ir tan rápido, ni tampoco contemplar mucho del panorama, aunque sea genial. Ya que lo mejor es concentrarse en el camino.
Aquí te dejamos una lista de las carreteras más hermosas y peligrosas del país.
La Rumorosa
La Rumorosa es bella y peligrosa. Es un sitio fascinante ya que atraviesa la sierra de Juárez y tiene vistas espectaculares, pero es una de las más peligrosas para conductores poco precavidos y se recomienda seguir medidas de seguridad como no rebasar el límite de velocidad, guardar distancias entre autos y prender las luces del auto durante viajes nocturnos.
México-Toluca
Es una de las carreteras más bellas del país, ya que atraviesa las reservas naturales en un tramo de 60 kilómetros, el cual es un trayecto cubierto de árboles de coníferas y formaciones rocosas, se transforma en un recorrido verdaderamente increíble. Pero hay muchos tramos que pueden complicarse debido a la neblina, a las partes rectas y a que no hay que admirar excesivamente el paisaje.
Tuxcueca-Mazamitla
Aquí podrás ir en zigzag a través de la Sierra del Tigre y de algunos Pueblos Mágicos, además de una zona boscosa que a este recorrido en Jalisco ha logrado otorgar el apodo de “La Suiza Mexicana”. Es un bueno lugar, pero la ampliación que se hizo de 12 metros de ancho con dos carriles de circulación y acotamientos de 2.50 metros, la convirtió en un sitio complicado porque las personas van atentas a las cabañas y que la vista no es tan común.
Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos
Alrededor de la Reserva de la Biosfera “Selva El Ocote”, nos encontraremos con una de las estructuras más imponentes del país: el puente Chiapas; este increíble tramo pasa sobre la presa Nezahualcóyotl, proporcionando a los conductores más de 1.8 km de vista verde y azul. Además, cruza la segunda selva tropical más importante del país.
Tijuana-Ensenada
“La Bella Cenicienta del Pacifico”, enamora a sus visitantes con las bahías naturales más increíbles en el estado de Baja California, y los turistas que aman de los paisajes en carretera pueden ver las pequeñas y prolongadas elevaciones de tierra que se alzan y precipitan para formar acantilados que nos muestran de frente la costa y el mar azul, ésta carretera realmente posee vistas que hacen de su recorrido todo un espectáculo.
El Espinazo del Diablo
Se trata de la Carretera Durango-Mazatlán y es de las más hermosas y peligrosas del país. Sobre todo, en el kilómetro 168 de la carretera Durango-Mazatán, abarcando aproximadamente 10 km y entre profundos barrancos y altas montañas; el espinazo del diablo presenta a los conductores una de las más vistas más espectaculares de la Sierra Madre Occidental.
Ciudad Juárez-Delicias
Es uno de los paisajes menos valorados pero más impresionantes del país, es el trayecto semidesértico de la región del noroeste mexicano: compuesta de suelos salinos de textura media distribuidos en amplias pendientes, adornada con xerófilas entremezcladas y bajo clima semiárido. Pero no debes caer en sus encantos, bellos paisajes y largaos trayectos, ya que una aceleración de más y provocará serias consecuencias.
Cananea-Imuris
Los tramos nevados que se pueden apreciar en el trayecto a la ciudad minera de Cananea, al noreste del Estado de Sonora, son un lujo de pocos. Esta carretera se tiñe de blanco y realmente crea paisajes dignos de admiración: entre nieve y montañas no les falta nada para estar acordes con la temporada, pero manejar en nieve no es para cualquier auto ni para cualquier conductor.
Cumbres de Maltrata
La carretera México-Veracruz cruza un paisaje arrugado y dramático de la Sierra Madre Oriental, de la misma forma que lo hacía el ferrocarril hace 100 años, hay que subir hasta la cima de estas montañas a 2,500 msnm, a través de vías estrechas y llenas de curvas. Lo especial es que casi todos los días del año hay niebla, por lo que al ascender se puede atravesar la capa de nubes y tener una vista única hacia el valle.
Carretera Transpeninsular
Recorre todo el brazo de tierra desde Tijuana hasta Los Cabos, con una sección que atraviesa el Área Natural Protegida del Valle de los Cirios. Puro desierto y un terreno casi plano que permite larguísimos tramos rectos de apenas dos carriles, no hay que confiarse de la vista, del clima ni del auto.
La Carretera de la Muerte
Esta carretera asciende 1.000 m en solo 1,5 km, con tramos de hasta un 15%. Se encuentra en Chihuahua, a lo largo del río Batopilas, subiendo por el pequeño pueblo del mismo nombre. Batopilas es un pequeño pueblo ubicado en la Sierra Madre Occidental, justo al pie de un acantilado, donde seguro tiene miles de historias para compartir. Es el hogar de hermosas plazas y puentes construidos con cuerdas y rocas de río, pero la principal sorpresa es un hermoso acueducto construido en el siglo XIX.