El coche eléctrico más barato de México llegará en 2023

Fotografía de portada: automovil.tech

 

Esta fin de semana, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard tomó su cuenta oficial de Twitter para compartir unas fotografías y un vídeo del modelo eléctrico hecho en Bolivia que llegará a México en 2023, y que promete convertirse en la opción más barata de los automóviles eléctricos que se comercian a nivel nacional.

Según informes del canciller, el eléctrico podrá llegar a nuestro país gracias a la alianza que existe entre Quantum Motors y Potencia Industrial, una empresa mexicana que se dedica a la industria eléctrica en México.

 

 

Actualmente la empresa con sede en Bolivia cuenta con dos modelos compactos eléctricos: el E3 y el E4. De acuerdo a la descripción encontrada en el portal oficial de Quantum, ambos autos cuentan con espacio para 3 pasajeros, distribuidos uno al frente y dos en la parte de atrás.

El habitáculo cuenta con un diseño minimalista que deja al descubierto un centro de entretenimiento con conectividad Bluetooth USB y Micro SD que se adapta a las necesidades del conductor.

 

 

Los usuarios tienen la posibilidad de elegir el color de la carrocería entre 8 tonos diferentes, pasando por el clásico blanco y gris, hasta el azul celeste y un naranja brillante.

El modelo E3 cuenta con 3000 W de potencia, una velocidad máxima de 60 km/h y hasta 100 km/h de autonomía. Por su parte, el E4 destacó gracias a sus 4000 W de potencia, 50 km de autonomía y una velocidad máxima de 50 km/h.

 

 

Quizás uno de los detalles que más llaman la atención de este vehículo es que la empresa boliviana da la posibilidad de que los futuros dueños de Quantum sean los que elijan el paquete de baterías más adecuado de acuerdo a sus necesidades: Plomo Ácido 60V-100 Ah, Litio 60V – 80 Ah y Litio 60V – 100 Ah, todas se podrán cargar al 100% de 6 a 8 horas.

 

 

La página oficial de Quantum Motors informa que el modelo E4 tiene un costo de 6,350 USD, algo así como 127 mil pesos mexicanos, una excelente opción si consideramos que desde hace algún tiempo en nuestro país dejaron de existir los vehículos con un precio menor a los 200 mil pesos.