El platillo volador Ryxerton, la nave espacial construida por un mexicano en Tampico

Foto destacada: Sol de Tampico

El platillo volador Ryxerton se encuentra en Tampico, un estado que ha reportado varios encuentros extraterrestres.

 

. . .

 

No es secreto que en Tamaulipas muchos creen que los extraterrestres llevan décadas protegiéndolos, que les hacen esculturas en la playa y como la que existe en la carretera Tampico-Mante, que desde su edificación ha generado una serie de leyendas urbanas que tratan de explicar la presencia de este “ovni” abandonado en Tamaulipas.

Este edificio fue diseñado para tener apariencia de platillo volador, pero hoy en día tiene un aspecto ruinoso y deteriorado, dándole un look misterioso y atractivo para muchas personas que buscan conocer este lugar. Además, se dice que aquí se han visto luces extrañas en el cielo durante la noche.

 

 

La construcción de este edificio fue iniciativa de Jesús Rivas Vidaña, un ingeniero que aseguraba haber sido contactado por extraterrestres, mismos que le habían indicado que llevara a cabo esta obra que resultaría provechosa para muchas personas.

El ingeniero mexicano asegura haber sido abducido por extraterrestres y le ordenaron construir la nave espacial. Sobre la superficie del platillo volador pueden verse algunas inscripciones extrañas, así como varios magnetos pegados en distintas partes de su estructura.

 

 

A lo largo de los años, muchas personas se acercan a curiosear los alrededores del paraje solitario donde reposa Ryxerton. La orden de construir Ryxerton provino de Venus El platillo volador Ryxerton, se encuentra ubicado en la zona más desolada de la carretera Tampico – Mante. Se dice que fueron unas extrañas criaturas grises de un poco más de un metro de estatura, procedentes de Venus quienes lo secuestraron. Durante su cautiverio, ocurrido a comienzo de los años 70, los seres de misterioso aspecto le dieron instrucciones precisas para que fabricara la nave espacial.

 Así que siguiendo al pie de la letra la orden dada por los extraterrestres, el ingeniero mexicano cumplió su misión. Hay una columna de concreto como base para colocar encima la estructura del platillo volador. La edificación fue hecha con una leve inclinación que apunta hacia una constelación del cosmos en particular.

Por algún tiempo el mexicano Jesús Rivas, utilizó el interior del OVNI como una especie de clínica donde se practicaba medicina alternativa. Para curar a sus pacientes, usaba bioenergía y los colocaba en posiciones determinadas con el fin de alinearlos con las fuerzas que emanan del universo.

 

 

Se dice que algunas personas que visitaron la “clínica”, llegaron a mencionar que Jesús Rivas siempre hablaba de las técnicas que los “venusinos” le enseñaron para sanar enfermedades. De acuerdo con el testimonio de varias personas, en la clínica se empleaban pantallas multimedia y un conjunto de técnicas de streaming. Ambos mecanismos tecnológicos, no debían existir en las décadas de los 70, 80 ni 90. Más bien, son adelantos que pertenecen a este siglo.

 El hombre que construyó el platillo volador en México, murió hace más de 10 años, desde entonces su majestuoso platillo quedó abandonado. Pero muchas personas abogan por el rescate de Ryxerton. Así que la estructura de 9.6 metros, sitio con aspecto de platillo volador, no fue pensado como un lugar para contactar extraterrestres, sino como un centro de sanación y sería un complejo turístico con área de hotel y restaurante.

 Miguel Ángel Rivas Hernández, hijo de Rivas Vidaña, afirma que desea que autoridades del municipio ayuden para terminar la obra de su padre, misma que ha generado una serie de teorías y explicaciones, en una zona cautivada por el mundo de los extraterrestres.

 

 

Ryxerton

Dónde: Carretera Tampico – Mante, Tamaulípas.

Cuando: Todo el año

Sin acceso al interior