Japoneza Retreat, un majestuoso concepto arquitectónico en el Cerro de las Tórtolas

Foto destacada: Fausto Terán / Archdaily

Japoneza Retreat, es un espacio arquitectónico pensado para tener contacto con la naturaleza.

 

. . .

 

Japoneza Retreat llegó a decirle a todos que Tlaxcala sí existe. Es una joya arquitectónica preciosa, un oasis en medio de la naturaleza y uno de los destinos más exclusivos de dicho Estado.

Este lugar fue una de las revelaciones arquitectónicas más notables del 2021, fue creado por el director audiovisual mexicano Fausto Terán, ubicada en lo alto de una montaña Tlaxcalteca.

 

JapoNeza

 

 

“JapoNeza” hace homenaje al mismísimo Nezahualcóyotl, quien es considerado el mejor arquitecto de la época prehispánica, pero es un lugar de descanso de inspiración japonesa. Su diseño e interiores, justo, refleja la mezcla de la cultura mexicana y japonesa, dándole un giro armónico y relajante al recinto.

Es un espacio para descansar y meditar, tiene una alberca con vista a la Laguna de Atlangatepec, tina caliente, picnics al amanecer. Es posible dar un paseo por globo aerostático y una oportunidad para desconectarte un fin de semana completo.

 

 

Este proyecto se pensó para ayudar a las comunidades aledañas, además de ser un lugar sustentable y en armonía con la naturaleza endémica. Hay un mayordomo y chef, agua caliente, un jacuzzi de madera al aire libre y unas hamacas preciosas; es uno de los destinos sostenibles de Latinoamérica.

La armonía de Japoneza Retreat consagra el Shinrin Yoku: hábitat natural que comparte entre caballos, burros, perros y una fauna salvaje como halcones, patos, búhos, coyotes, conejos, correcaminos y culebras raddle. La vista panorámica es sublime.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Japoneza Retreat

Dónde: Cerro de las Tórtolas y Sta. Clara, Tlaxcala, a dos horas de la CDMX

Cuando: abierto 24 hrs.

Web

Reservaciones