Foto destacada: lizparamo
Hello Kitty Café Château está llena de nuevas experiencias que reflejan la esencia de la adorable gatita y sus amigos.
. . .
La CDMX tiene un nuevo mundo mágico dedicado 100% a Hello Kitty, se trata de Hello Kitty Café Château: La casa de verano de la gatita japonesa que recién abrió sus puertas al sur de la Ciudad de México, un restaurante temático pensado como la casa de campo del famoso personaje de Sanrio.
El Hello Kitty Café Château se encuentra a unos pasos del entorno boscoso que ofrece el Parque La Bombilla, en el barrio de San Ángel habita una gatita japonesa que mide “cinco manzanas”, cuyos colores inundan una casa floral con aires de antiguo castillo al sur de la Ciudad de México.
En este lugar lindo, agradable y lleno de dulzura, el moño se asoma en la fuente del patio, en la cima de los cupcakes y la espuma de un capuchino. Oficialmente es la segunda sucursal del Hello Kitty Café, el cual abrió por primera vez en México y Latinoamérica en invierno, durante el mes de diciembre de 2021, en un ambiente bastante distinto: Plaza Carso, en la colonia Polanco.
La gatita de Sanrio nacida en la década de los 70 ha impactado a varias generaciones y ahora se extiende por la metrópoli como un “sueño de verano”; para ello eligió al barrio de San Ángel, ese antiguo pueblo de estilo colonial rodeado de buganvilias, monasterios y edificios del siglo XVII.
La casa de piedra está adornada con flores rosa pastel en las paredes y los techos consiste en varios salones que rodean un patio donde se asoma una fuente de Hello Kitty; además, de vez en cuando una botarga la gatita saluda desde el balcón; cuenta con una tienda de regalos de artículos oficiales y ludoteca.
Es un proyecto de Carolina Castellanos y Mauricio García, también fundadores de Kochi Kochi Land, un lugar en el Centro de la CDMX donde venden postres kawaii y habían tenido previamente una colaboración con Sanrio.
El lugar cuenta con un amplio espacio al aire libre, y la idea de este sitio es que llegue a más personas y plantean un concepto distinto al de Polanco: mientras aquel ofrece un entorno más “citadino”, esta es la “casa de verano” de la gatita japonesa.
En este lugar puedes estar en un espacio rodeado de plantas, vegetación, árboles y, por supuesto, disfruta de la selección de repostería más especial y basada en hello Kitty, un menú de bebidas preparadas y coctelería sin alcohol, para lucir de la espectacular.
Así que los fans de Hello Kitty en México tendrán otro lugar lleno de magia y de la energía adorable que emana la gatita, su hermana Mimmy y su mamá Mary White. En otro cuarto comparte un pastel de cumpleaños con sus amigos Chococat, Badtz Maru, Keroppi y algunos invitados más.
Asimismo, ofrecen una experiencia inmersiva en un espacio sensorial, un cuarto de espejos con luces y colores donde se observa la silueta de Hello Kitty. Es lugar ofrece desayunos, brunch, comidas, es una ampliación, huevos, un apartado de comida mexicana para comer chilaquiles, enmoladas, omelettes, comida saludable, vegetariana, sin gluten y bajas en azúcar. En el Hello Kitty Café Château hay una capacidad para 70 personas y el cheque promedio es de alrededor de 400 pesos por persona.
Hello Kitty Château
Dónde: Plaza Catorce, Avenida de la Paz 14, San Ángel, Ciudad de México.
Cuando: lunes a domingo de 10am–7.30pm
Consumo promedio: $400 por persona