Escalofriantes asesinos seriales que aterrorizaron a la Ciudad de México

Los asesinos seriales que atemorizaron la CDMX.

 

. . .

 

“El Chalequero” fue comparado con “Jack el Destripador” porque fueron contemporáneos. Mató a 20 mujeres en ocho años. Todas prostitutas que golpeó, estranguló y decapitó en zonas del centro de la Ciudad de México.  Es el primer asesino serial del que se tiene registro en este país.

Pero no es el único asesino en serie de este país. Desde hace muchos años, la nota roja y los asesinos en serie son protagonistas de la historia, a través de crímenes que nos han puesto los pelos de punta y han hecho estremecer a la ciudad. Aquí te dejamos con un recorrido por la historia de los asesinos seriales más famosos de México.

 

 

Francisco Guerrero Pérez El Chalequero

 

Wikipedia

 

Los periódicos, pasquines y folletos de finales del siglo XIX comparaban a Guerrero Pérez con Jack “El Destripador”: “Allá por los años de 1880 a 1882, Jack el destripador horrorizaba buena parte de la culta Europa. En México se tuvo la desgraciada noticia de un criminal tan terrible y sanguinario. Desde hace veinte años se venían registrando crimen tras crimen, hasta la suma de 17 mujeres degolladas horriblemente.

 

 

Gregorio “Goyo” Cárdenas

 

Wikipedia

 

El estrangulador de Tacuba cometió sus crímenes entre agosto y septiembre de 1942. Sus víctimas fueron una compañera de la carrera de ciencias químicas y 3 prostitutas. Con ellas primero tuvo relaciones sexuales y después las ahorcó y enterró en el jardín de su casa. En 1942 confesó sus crímenes luego de que su madre lo internó en un hospital psiquiátrico. Preso en Lecumberri, Goyo fue un personaje singular en la cárcel: asistió a clases de psiquiatría, recibía visitas familiares, sostenía relaciones con las enfermeras e incluso tenía licencia para salir cuando quisiera. Obtuvo su libertad en 1976 por un indulto del entonces presidente Luis Echeverría y ese año, la Cámara de Diputados le rindió un homenaje por ser un ejemplo de readaptación social, ya que durante su estancia en prisión aprendió el Código Penal y se convirtió en abogado de otros internos.

 

 

Hermanas González Valenzuela “Las Poquianchis”

 

Vanguardia

 

María Luisa, Delfina, María de Jesús y Carmen González, les atribuyeron el asesinato de al menos 150 personas, la mayoría prostitutas que trabajaban en sus burdeles. Las autoridades presumieron que a muchas de sus víctimas las enterraron vivas. Eran originarias de El Salto, Jalisco, y durante su infancia fueron víctimas de violencia familiar.  Su historia inspiró a Jorge Ibargüengoitia para escribir su novela “Las Muertas”, que sirvió de guion para una película del mismo nombre dirigida por Felipe Cazals.

 

 

Felícitas Sánchez Aguillón la Ogresa de la Col. Roma

 

Federación Internacional de Criminología

 

Responsable de un número indeterminado de infanticidios (se cree que fueron más de 50, durante la década de 1930), en la Roma donde vivía en un edificio departamental. Fue una asesina organizada, hedonista y sedentaria que según su profesión se considera un ángel de la muerte. Sostenía un negocio practicando abortos y traficando con infantes.

 

 

Gabriel Arturo Garza Hoth El Viudo Negro

 

El Gráfico

 

Asesino serial mexicano activo entre 1991 y 1998, asesinó a su esposa y dos novias para colectar sus seguros de vida, obtuvo un total de 500,000 dólares por sus crímenes. La “coincidencia” que provocaron sus parejas muertas en tan sólo seis años alertó a la policía, pero Garza huyó a España. Fue capturado en 1998 y extraditado a México, donde fue condenado básicamente prisión perpetua.

 

 

Agustín Salas del Valle Jack EL Estrangulador

 

 

Se cree que asesinó a más de 20 mujeres en la Zona Centro de la Cd. de México, entre 1989 y 1993; aunque solo se le condenó por uno de estos homicidios. Interceptaba a sus víctimas en las calles, alquilaba una habitación, amagaba a las mujeres golpeándolas, para posteriormente violarlas y las asesinaba. En ocasiones dejó mensajes escritos en espejos y muros de la habitación.

 

 

Juana Barraza Samperio “La mataviejitas”

 

Infobae

 

Como luchadora se llamaba “La dama del silencio”, y fue hallada responsable de al menos 12 robos y 16 asesinatos de personas de la tercera edad cometidos entre 1990 y 2006, en la Ciudad de México. Entraba a su casa haciéndose pasar por enfermera y después los mataba y robaba. Fue sentenciada a 759 años de cárcel y sigue presa en el penal de Santa Martha, donde ha reclamado su inocencia en distintas entrevistas con la prensa.

 

 

Raúl Osiel Marroquín “El Sádico”

 

Vivir en Juárez

 

Secuestraba a sus víctimas homosexuales a quienes ahorcaba, descuartizaba y colocaba su cuerpo en maletas que abandonaba en las inmediaciones del Metro Chabacano y la colonia Asturias, en la Ciudad de México. “No me arrepiento de lo que hice. De tener la oportunidad, lo volvería a hacer, sólo que sería más cuidadoso para no ser atrapado y no cometería los mismos errores que llevaron a mi captura. De lo único que me arrepiento es por lo que está pasando mi familia ahora”, dijo luego de su detención en enero de 2006. Fue condenado a 288 años de prisión.

 

 

José Luis Calva Zepeda El caníbal de la Guerrero

 

Infobae

 

Comprobaron que comía partes de cuerpos humanos. Cuando los policías llamaron a su puerta él no opuso resistencia y los dejó ingresar a su departamento, ubicado en el número 198 de la calle Mosqueta. Los vecinos del sujeto ya se habían quejado de un olor fétido proveniente de su hogar; sin embargo, las autoridades sólo acudieron a dicho sitio en la colonia Guerrero tras la denuncia por la desaparición de Alejandra Galeana Garabito. Fue detenido el 8 de octubre de 2007 y murió el 11 de diciembre de ese mismo año tras suicidarse en una celda de la cárcel con un cinturón.

 

 

César Armando Librado Legorreta, El Coqueto

 

Infobae

 

Era microbusero y le encantaba matar mujeres de la zona metropolitana de la CDMX. Fue condenado a 240 años de prisión por cometer siete homicidios y ocho violaciones contra mujeres, en las unidades de transporte colectivo que conducía. Trabajaba como chofer de microbús en la ruta 2 y 27 que corre de Valle Dorado, en Tlalnepantla, hasta el metro Chapultepec.

Foto destacada El universal