Foto destacada: the Atlantic
Vive una experiencia fotográfica de Día de Muertos en Xochimilco.
. . .
Estamos más cerca del mejor evento del año en la CDMX: Día de Muertos. Y cuando se trata de esta celebración, no hay nada mejor que visitar Xochimilco. Bueno, sí es posible algo mejor, un evento inmersivo con temática de Día de Muertos en Xochmilco.
Esta celebración se lleva a cabo en las casas, panteones, trajineras, plazas públicas y es una fiesta de cempaxúchitl, pan de muerto, luz y miles de velas que iluminan el camino de regreso a casa de los difuntos, y el amor al arte por la elaboración de nuestras tradicionales ofrendas.
La Experiencia Día de Muertos en Xochimilco es una actividad inmersiva en la que te adentrarás al ecosistema de los canales de la zona y podrás contemplar la belleza de sus amaneceres, conectar con los sonidos de la naturaleza, disfrutar de la neblina desde una trajinera y acompañado siempre por las tradicionales catrinas y catrines que te guiarán durante el trayecto.
Esta experiencia fotográfica te llevará por un recorrido en el amanecer xochimilca por varios rincones secretos, donde podrás tomar fotos a catrinas y al desayuno tradicional en una atmósfera que pocos conocen.
Y es que como sabes, las mañanas de Xochimilco están acompañadas de una espesa neblina que hace vibrar alto el entusiasmo por tomar fotos. Kevin Brito, Diego Melendez y Marco Sáenz son los organizadores de esta experiencia fotográfica y cultural en Xochimilco.
Además, son responsables del proyecto Xperiencias México, una agencia de experiencias y aventuras que te llevará en las tradicionales trajineras a un paseo que festeja la vida y la muerte, basado en las tradiciones de Día de Muertos.
Ésta experiencia te transporta al corazón de las tradiciones en Xochimilco: las trajineras, Día de Muertos. El recorrido está pensado para fotógrafos y para aquellos que elaboren material digital, pero todos pueden asistir al evento.
Luego comienza el recorrido por los canales de Xochimilco en una tradicional trajinera que irá acompañada de otra embarcación al frente, con un grupo de catrinas que ofrecerán un performance para que tú y los demás asistentes puedan fotografiarlas y grabar videos en medio del ascenso del Sol.
La segunda es una explicación histórica, social y cultural sobre Xochimilco, donde el narrador será el propio conductor de la trajinera. La charla continúa en una chinampa, la cual será un gran spot fotográfico para seguir capturando imágenes. Después, todos regresarán a la trajinera y habrá desayuno de platillos regionales para que puedas interactuar con el grupo.
Por supuesto, la idea que los participantes tengan asesoría fotográfica para tomar increíbles imágenes. Además, a todos los asistentes se les dará un kit de bienvenida y regalos sorpresa. La experiencia Día de Muertos en Xochimilco tendrá una duración de entre 4 y 4 horas y media.
Solo hay capacidad para 15 personas por día. Recuerda llevar ropa abrigadora, bloqueador solar por si el día resulta soleado durante el recorrido. Las mejores fotos del recorrido serán seleccionadas para difusión en los distintos proyectos de los organizadores, como las cuentas de Instagram @cdmx_oficial, @mexicoxeltiempo, @mexico_capital, @comidas_de_mexico y @mexico_es_sabor.
Día de Muertos en Xochimilco
Dónde: ubicación secreta
Cuándo: 15 y 16 de octubre, desde las 5:30 am
Cuánto: $2,900 por persona por día (incluye desayuno)