Foto destacada: Sierra Gorda de Queretaro – Viaja Centro
Disfrutar de estos paisajes te dará un nuevo impulso para sumergirse en los Pueblos Mágicos.
México ofrece paisajes delicados y hermosos a lo largo del año. Pero no hay sitios con más características especiales, debido al clima, en los que los árboles cambian el color de o que las flores desaparecen y todos estos procesos cíclicos brindan panoramas espectaculares.
Pero no podemos dejar de hablar de todos los pueblos mágicos del país, así que te dejamos con esta selección de Pueblos Mágicos con paisajes hermosos.
Jalpan de Serra
Jalpan de Serra es el lugar más cercano de la CDMX, en Querétaro, para gozar de un otoño mágico. Se encuentra en el corazón de la Sierra Gorda, con un paraíso ecológico ya que al ser un humedal recibe a distintas especies de aves migratorias, convirtiéndose así en uno de los Sitios Ramsar. Este último se refiere a un tratado ambienta intergubernamental establecido en 1971 por la UNESCO. Así que disfrutarás de un espectáculo reconocido a nivel internacional.
Arteaga
Arteaga es el número uno para visitar en otoño; se encuentra en Coahuila y este paraíso boscoso con pinos y valles se vuelve un paraíso mágico, que le da paso a las cumbres nevadas de invierno, siendo un pueblo conocido como “La Suiza de México”.
Huasca de Ocampo
Hidalgo tiene lugares naturales fantásticos que se colorean en otoño, desde bosques, barrancas, prismas basálticos, cascadas y presas. El otoño te da maravillosos atardeceres y paisajes bellos, protagonizados por los bosques de oyamel que se tiñen de tonos marrones.
Comala
Fotografía: Rafa de la Torre
“El Pueblo Blanco de América” se vuelve mucho más colorido en otoño, ya que sus calles y viviendas tienen un gran encanto; además de ser el lugar del escritor Juan Rulfo tomó los paisajes del destino y los volvió parte de su obra literaria Pedro Páramo, de 1955, es un sitio que ofrece una experiencia natural para puedes visitar las Lagunas La María y Carrizalillos.
Villa del Carbón
Villa del Carbón se encuentra rodeado de montañas y se caracteriza por su aspecto colonial de tejas rojas. Si quieres adentrarte en la naturaleza de este sitio, podrás hacerlo en Presa del Llano, un cuerpo de agua en el que podrás cabalgar y practicar senderismo.
Xilitla
Este pueblo es mágico todo el año, pero en otoño La naturaleza te regalará un espectáculo lleno de magia y aunque la temperatura no es precisamente baja, la realidad es que en otoño comienza a refrescar porque por lo general hace mucho calor.te dejará maravillado con su riqueza natural y arquitectónica. La Sierra Madre pasa por Xilitla y los paisajes se tornan húmedos, llenos de nubes grandes y colores otoñales gracias a los miles de árboles que aquí crecen.
Mazamitla
En la Sierra del Tigre, Jalisco, se encuentra este pueblo con paisajes otoñales preciosos. Esta zona boscosa se torna de marrón y anaranjados cada otoño, así que podrás disfrutar de su increíble gastronomía en distintos lugares con vista directa al bosque y a la sierra. Como es un sitio cubierto de montañas, a ciertas horas del día suele cubrirse de neblina, así que tendrás todo un espectáculo.