Foto destacada: Criterio Hidalgo
Recorre los senderos del bosque en esta Caminata de los Duendes con una fogata y bombones.
. . .
La tradicional fiesta mexicana del 1 y 2 de noviembre, siempre trae diversos espectáculos, festivales, actividades paranormales y de terror, pero esta caminata es una de las más curiosas que se llevan a cabo en el país, ya que se trata de una caminata de duendes en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.
Este evento se llevará a cabo en el Museo de los Duendes, donde la fantasía y naturaleza se combinan para darle vida a estas criaturas capaces de crear, construir y destruir, además de que ser bastante curiosas.
Cristian Cortés es la fundadora del museo, quien es una investigadora asidua de la existencia de los duendes desde 1999, cuando encontró una relación entre los duendes y los caballos, ya que asegura que las crines y colas son trenzadas por los pequeños seres.
Pero este museo habla de las energías y sentimientos de los duendes, que están relacionados con el cuidado de los bosques. En este lugar se lleva a cabo la Caminata de los Duendes, atracción que se encuentra en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.
El Museo de los Duendes es un lugar único con un misticismo especial. Muchas de las personas nacidas en la Huasca tienen fuertes creencias de que los duendes y las hadas existen. Estos personajes son tan importantes para la región que encontrarás rocas pintadas de todos los colores por todo el lugar.
Además de que encontrarás figuras que representan a duendes y hadas, aprenderás todo sobre estos seres fantásticos, conocerás los tipos de duendes, los poderes que tienen, las leyendas y creencias que existen y sobre todo las travesuras que les gusta hacer a estos seres.
Pero en este espacio acostumbran hacer una caminata por el bosque de heno con camino al Árbol de los Deseos con más de 400 años de antigüedad, donde algunos aseguran haber captado duendes con sus cámaras.
Caminata de los Duendes consiste en avanzar con un grupo de personas en medio del bosque, donde los organizadores le contarán relatos e historias de la región.
Además, los visitantes regresan al punto de inicio donde los esperan con una fogata y bombones para seguir contando las mejores experiencias y disfrutar de la noche. También amenizan el sitio con gran variedad de música y puestos de comida en toda el área para probar lo que desea, así como bebidas con mezclas de tequila, té, entre otros.
Para los amantes de los duendes podrán llevarse uno de estos pequeños seres a precios accesibles en uno de los puestos que se consideran al regresar de su recorrido. Además de ser un museo divertido y encontrar la razón de por qué pierdes los calcetines mientras duermes, éste busca transmitir el cuidado de la naturaleza e invita a reflexionar sobre algunos errores que cometemos los seres humanos.
Caminata de los Duendes
Dónde: Museo del Duende en Huasca, Carretera Huasca – Tulancingo Km 2.5, San Miguel Regla, Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Cuándo: sábados de octubre a las 19:30
Cuánto: $130 pesos por Caminata; pero contempla hospedaje y alimentación.